Instrucciones para hacer un edredón de cuna

Escrito por Rebekah Martin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los edredones de cuna pueden ser de cualquier tamaño, pero son de 3 x 4 o 3 x 5 pulgadas (7 x 6 o 7 x 12 cm). Este acolchado de bebé es sencillo y rápido de hacer. Dado que está hecho solo de cuadrados, los bloques se cosen muy rápido. La elección de colores de la tela depende de ti y puedes hacer que se vea como gustes. Este edredón termina en los 4 1/2 pies cuadrados (0,41 m2).

Corta dos cuadrados de cada cuarto ancho, que midan 6 1/2 pulgadas cuadradas (42 cm2).

Corta ocho cuadrados de cada cuarto ancho, que midan 3 1/2 pulgadas cuadradas (22,5 cm2).

Cose cuatro cuadrados de 3 1/2 pulgadas (9 cm) en un gran bloque. Asegúrate de que las costuras sean de 1/4 de pulgada (6 mm), dejando la medida final del bloque en 6 1/2 pulgadas cuadradas (42 cm2). Puedes elegir y escoger cualquier bloque pequeño que quieras, sólo asegúrate de que no tengas dos en el mismo cuadrado. Cuando termines, deberías tener 41 cuadrados.

Cose un bloque de cuatro cuadrados en un bloque grande de 6 1/2 pulgadas (16,2 cm) usando una costura de espacio de 1/4 pulgadas (6 mm).

Sigue alternando hasta que tengas 9 bloques en una hilera.

Crea otras 8 hileras, cada una de 9 bloques.

Cose las 9 hileras juntas, usando una costura de espacio de 1/4 de pulgada (6 mm).

Con alfileres fija la parte de arriba del acolchado al relleno y el respaldo del edredón.

Cose a mano o usando una máquina de coser mediante las tres capas. Puedes hacer un diseño predeterminado o sólo a mano libre.

Cose los bordes alrededor del edredón para terminarlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article