Instrucciones para hacer dobladillos de pantalones en la máquina de coser

Escrito por Laure Justice ; última actualización: February 01, 2018
Pantalón con dobladillo a máquina.

No tienes que usar pantalones demasiado largos solo porque los compraste de esa manera. Hacer dobladillos a mano lleva mucho tiempo, y un costurero puede ser muy costoso. Hacer un dobladillo a máquina es más rápido que hacerlo a mano y también más barato. Algunos pasos de costura básicos y unos materiales te darán unos pantalones con un dobladillo perfecto sin romper tu billetera.

Dobladillo

Corta la linea del dobladillo 3/4 pulgada (1,9 centímetros) más largo de como quieres tus pantalones terminados.

Coloca la cinta de dobladillo del lado derecho de la costura, superponiendo la cinta y la tela por 1/4 pulgada (0,6 centímetros). Sujeta con alfileres. Sin estirar la cinta, superpone los bordes sin terminar del dobladillo por 1/2 pulgada (1,2 centímetros).

Pon la máquina en largo medio, puntada recta. Cose en el centro de la parte superpuesta, todo alrededor de la pierna del pantalón.

Mide 1 pulgada (2,5 cm) desde el borde inferior de la cinta, dobla la tela y el dobladillo hacia abajo y sujeta con alfileres. Da vuelta el pantalón, luego dobla ambas capas del dobladillo doblado hacia atrás 3/4 pulgada (1,9 centímetros). Ajusta los alfileres para que pasen por todas las capas. Habrá 1/4 pulgada (0,6 centímetros) de la cinta que sobresale por debajo de la tela doblada.

Coloca la máquina de coser en la costura de zig zag más larga y ancha. Posiciona la pierna del pantalón bajo el pie para que el pliegue quede directamente en el centro de los zig zags.

Cose por toda la pierna usando el punto de zig zag, luego desdobla la pierna. Tira suavemente del dobladillo cuando desdobles la tela para emparejar las puntadas.

Plancha el dobladillo terminado para obtener una apariencia prolija, lisa y profesional. Repite todos los pasos con la otra pierna.

Sobre el autor

Laure Justice is a professional copywriter, since 2008. Justice has a broad-based business education, holding an AA in business administration and a Bachelor of Arts in management, plus certifications in accounting and international trade. She has written for GMC, Bounty Paper Towels, Purina's Petcentric, Colgate, Type F, Kudzu, eHow and many others.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article