Instrucciones para conectar un PSP a un televisor

Escrito por Lucosi Fuller ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Conectar un Playstation portátil de Sony (PSP) a un televisor requiere de un cable por componentes o de uno AV compuesto. Puedes hacer todo lo que haces en el PSP en el televisor si tienes la consola y el cable AV adecuado. La conexión se hace simplemente enchufando los cables. En cuestión de minutos estarás conectado a la pantalla grande.

Busca la versión de tu PSP mirando los últimos siete dígitos del número del modelo, que se encuentra en la parte inferior de la consola o en el compartimiento de la batería. Hay cuatro versiones de PSP: el PSP-1001 (que no se puede conectar a la TV), el PSP-2001, el PSP-3001 y el PSPgo. Si tienes este último no necesitas preocuparte por la versión.

Obtén los cables correctos para tu versión de PSP y para lo que quieres usarlo con la TV. Hay cuatro tipos de cables AV que son compatibles con imágens, videos, películas, música y juegos: dos cables AV por componentes (el SCPH-98563 para el PSPgo y el SCPH-98550 tanto para el PSP-2001 o el -3001) y dos cables AV compuestos (el SCPH-98562 para el PSPgo y el SCPH-98548 para el PSP).

Cada cable AV es compatible con los juegos pero los dos cables por componentes sólo pueden hacerlo en los televisores de expoloración progresiva y el cable compuesto SCPH-98548, sólo es compatible con los juegos cuando lo conectas al PSP-3001.

Conecta el cable AV al puerto "Multiuso" o el puerto de "Salida de video" en la parte inferior del PSP.

Inserta cada extremo de color del cable AV en el puerto del mismo color del televisor. El rojo va en el puerto rojo, el blanco en la toma blanca y el amarillo en la amarilla.

Enciende el televisor y selecciona la fuente apropiada para que muestre el PSP.

Enciende el PSP, presiona y mantén apretado el botón " Pantalla" durante cinco segundos para que aparezca la imagen del PSP en la TV. La conexión está lista.

Consejos

Para cambiar el formato del PSP a "Progresivo" para que pueda funcionar con un televisor de exploración progresiva, selecciona "Configuración", "Ajustes de conexión de pantalla" y " Componente/Terminal de salida -D". Desde allí elige "Progresivo".

×