Instrucciones para bordados simples con hilo y aguja

Escrito por Mercedes Valladares ; última actualización: February 01, 2018
Todos pueden aprender a bordar.

El arte de bordar comenzó hace miles de años. Los hombres primitivos deslizaban hueso en una fibra y lo llevaban alrededor del cuello, mientras que algunos utilizaban las cuentas para ceremonias espirituales. Otras culturas, como los romanos, utilizaron las cuentas como decoración. Aunque las agujas e hilos de bordar han evolucionado con el tiempo, estos materiales han seguido siendo parte del bordado básico.

Elije la aguja y el hilo de bordar con el tamaño de cuenta en mente. Es importante que el tamaño de la aguja y el hilo se complementen entre sí. Cuanto mayor sea el tamaño de la aguja, más delgada será. Por ejemplo, una aguja delgada y fuerte no va a servir con un hilo grueso y multihebras. Las agujas de alambre trenzado tienen un gran ojo que se reduce cuando pasa a través de las cuentas.

Pasa tu enhebrador de aguja a través del ojo de la aguja. La punta del alambre se reducirá cuando pases el enhebrador por el ojo de la aguja. Aunque el enhebrador no es necesario, las agujas afiladas pueden ser difíciles de enhebrar debido al estrecho ojo delgado.

Alternativamente, corta el hilo en un ángulo con la tijera y humedece la punta.

Pasa el hilo de bordar a través del enhebrador. Pasa el enhebrador de aguja a través de la parte posterior del ojo. La punta del alambre del enhebrador se reducirá de nuevo a medida que pase a través del ojo.

Pasa el hilo a través de la longitud necesaria para completar tu proyecto de bordado.

Referencias

  • "Beading on Fabric: Encyclopedia of Bead Stitch Techniques"; Larkin Van Horn; 2006
  • "Bead on a Wire: Making Handcrafted Wire and Beaded Jewelry"; Sharilyn Miller; 2005
  • "Beading Basics: All You Need to Know to Create Beautiful Beaded Accessories"; Stephanie Burnham; 2006

Sobre el autor

Mercedes Valladares is the founder of M721Organics and has been an independent designer for over 15 years. Her work experience commenced during college with manufacturers based in New York and Hong Kong. Her education includes LIM College, International Fine Arts College and design certification from the Paris Fashion Institute. She produces eco-crafting videos and writes recycling articles online.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article