Instrucciones para baile hawaiano hula

Escrito por Amy Lukavics ; última actualización: February 01, 2018
El hula debe ser bailado con todo el cuerpo, no sólo con las caderas.

El hula es un baile polinesio que se utiliza comúnmente para fines de entretenimiento en luaus y otras festividades de Hawaii. La danza original se hizo como un ritual espiritual, pero el hula se realiza actualmente en el espíritu de la diversión y la rica cultura de Hawaii. Parte de bailar el hula consiste en el uso correcto de los gestos de las manos. Un buen baile debe incluir manos amorosas y gráciles que cuenten la historia tan bien como las otras partes del cuerpo.

Mantén los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo. Doble el brazo izquierdo de modo que los dedos queden ubicados sobre el pecho. Las puntas de tus dedos izquierdos deben estar apuntando directamente a la derecha.

Mantén la posición de los brazos, extiende los dedos, y mantén los músculos de las manos y dedos lo más relajados y fluidos que puedas mientras te balanceas al ritmo de la música.

Cambia posiciones al cabo de algunos vaivenes, esta vez con tu brazo derecho doblado hacia adentro de manera que el brazo derecho esté sobre el pecho apuntando directamente a la izquierda. Continúa balanceándote al ritmo de la música, dejando que la onda de cada vaivén viaje a través de tus brazos y luego a los dedos.

Repite, moviéndote entre las dos posiciones cada par de vaivenes. Concéntrate en dejar que tus muñecas se muevan de una manera sólida y controlada a la vez que lucen sueltas.

Sobre el autor

Amy Lukavics is an Arizona resident who has been a professional writer since 2009. She contributes to the blog Hello, Moon and her writing interests include cooking, crafts, pregnancy, health and beauty.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article