Cómo instalar una toma eléctrica de 110V

Escrito por Skip Shelton ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las casas en los Estados Unidos son alimentadas tanto con 220 voltios de electricidad como con 110 voltios. Las tomas tienen tres orificios con electricidad y conexión de cable de tierra. Dos de los orificios se utilizan para conectar y otro como medida de seguridad adicional. Los dispositivos de alta potencia, tales como bañeras de hidromasaje, secadores y estufas eléctricas utilizan conexiones de 220 voltios. El resto de las conexiones eléctricas usan salidas de 110 voltios. La instalación de las salidas requiere un cable de calibre 14 para circuitos de 15 amperios y de calibre 12 para circuitos de 20 amperios. La misma toma eléctrica puede utilizarse para cualquier conexión ya sea de 15 o de 20 amperios.

Apaga el interruptor eléctrico en la caja eléctrica principal que alimenta la toma con electricidad. Retira la placa frontal de la toma.

Utiliza el destornillador Phillips para aflojar y remover los tornillos de retención superior e inferior en la toma vieja o dañada de 110 voltios. Los tornillos mantienen la salida uniendo las alas de metal, por encima y por debajo de la salida a la caja eléctrica.

Tira de la toma de corriente de la caja eléctrica. Desconecta los cables eléctricos de los lados de la toma de corriente. Afloja los tornillos a los lados para quitar los cables de cobre. Descarta la toma vieja.

Examina la nueva toma y localiza los tornillos de bronce, los plateados y el verde.

Conecta el cable de cobre con el aislamiento negro a un tornillo de bronce. Conecta el cable de cobre con aislamiento blanco a un tornillo plateado. En los tapones de salida doble, los tornillos laterales están conectados a las placas y accionan las salidas superior e inferior. Es necesario la conexión a un solo tornillo en cada lado. Conecta el cable de cobre desnudo al tornillo verde.

Presiona el cable hacia adentro de la caja eléctrica y empuja la toma en la caja para alinear los orificios de los tornillos de sujeción. Examina los cables para asegurarte de que no se toquen con otros cables pelados. Inserta y aprieta los tornillos de sujeción.

Vuelve a colocar la placa frontal. Enciende el interruptor del circuito para darle energía a la toma.

Consejos

Siempre debes conectar el cable negro al tornillo de bronce. Una instalación incorrecta invierte la polaridad en la salida. Esta condición, cuando está en uso, puede causar chispas, fuego o daño eléctrico a los dispositivos polarizados.

Si se coloca un cable a una toma nueva, primero debes instalar un interruptor. Tiende el cable desde el interruptor a la caja de distribución eléctrica, a continuación, sigue las instrucciones anteriores para la instalación.

×