Cómo instalar estribos laterales en una camioneta

Escrito por Lorei Velazco ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Comprar una nueva camioneta y personalizarla es emocionante. Una manera de lograrlo es agregándole estribos laterales. Muchas camionetas no traen estos accesorios pero son bastante fáciles de instalar. Aquí tienes seis pasos para lograr completar esta tarea en el primer intento.

Repasa tu manual de instrucciones. Asegúrate de que te hayan dado todos los accesorios necesarios. Si falta una parte, devuelve el paquete o pídele a la compañía que te dé la pieza faltante.

Antes de taladrar, coloca ambos estribos en la camioneta. Esto debe asegurar que quepan apropiadamente. Si son demasiado largos, entonces devuelve el paquete y compra otro juego. También será una buena oportunidad para revisar si tu camioneta está equipada para aceptar estribos laterales. Según Stylintrucks.com, si es así, entonces deben "aflojar los tornillos de montaje del chasis".

Usando una herramienta para marcado marca los huecos donde se debe taladrar. No hacerlo probablemente ponga en riesgo tus esfuerzos.

Fíjate en el manual de instrucciones las ubicaciones precisas de todos los accesorios. Revisa dos veces tus marcas según las recomendaciones del manual.

Taladra el estribo en la posición deseada. Al hacerlo asegúrate de tener un taladro de metal y brocas. También es vital verificar cuál es el tamaño de brida apropiado para la instalación (refiérete al manual).

Conecta los estribos a la camioneta usando los tornillos brindados. No los ajustes inmediatamente. En su lugar, asegúrate de que los estribos estén alineados apropiadamente. Luego entonces ajusta los tornillos.

Consejos

Coloca los estribos en la camioneta para asegurarte de que se vean bien o quepan antes de taladrarlos a la misma.

Advertencias

Mide los estribos o compra unos de tamaño adecuado para tu camioneta. Si es necesario, pide ayuda al vendedor.

Antes de taladrar revisa para asegurarte de que tu camioneta no esté ya equipada para aceptar estribos. Muchas camionetas lo están.

×