×
Loading ...

¿Cómo inspirarse para escribir una canción?

Escrito por James Gilmore ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Escribir canciones es un arte, pero requiere de inspiración. Sin algún tipo de catalizador creativo, una canción no tiene fundamento. La inspiración detrás de "Martha My Dear" por The Beatles fue la musa de Paul McCartney, Martha, que en realidad se menciona en la lírica de la canción. Ya sea que tu inspiración sea un amigo o una cita de un libro favorito, algo que despierte tus emociones te ayudará a empezar a escribir una canción.

Loading ...

Observa el mundo que te rodea. Sumérgete en lo que ves y escuchas. Escucha conversaciones, lee carteles y ve la televisión. Algo que alguien diga en la fila de un banco podría servirte de inspiración para el título de una canción. El sonido de un automóvil que pase podría inspirar un ritmo de la batería para la canción.

Reacciona ante los estímulos del entorno. Si alguien te dice algo que te duele, permítete sentir el dolor, la ira y el rencor. Una emoción real puede servir como una base sólida para una canción y es algo con lo que una persona promedio será capaz de identificarse.

Canaliza tus emociones en algo tangible, ya sea a través de la música, letras o ambos. Si te sientes feliz, intenta tararear una melodía agradable o escribir palabras que expresen tu felicidad, ya sea de forma literal o metafóricamente.

Dedica tiempo a componer canciones y escuchar música. Ejercitar tus habilidades de compositor dedicando tiempo a trabajar en canciones y escuchar música regularmente, mantendrá ideas en tu cabeza, lo que te permitirá tener más oportunidades para que la inspiración fluya.

Loading ...
Loading ...

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...