Insonorizar con cajas de huevo

Escrito por Simone Watts ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La insonorización es un elemento imperativo de la grabación para preservar el audio, ya sea un instrumento musical para un disco de una banda o grabar una voz para usar en un comercial. Usar cajas de huevos para insonorizar está debatido por los expertos de la música. Algunos dicen que no insonoriza el lugar en absoluto, mientras que otros dicen que la forma de las cajas de huevos es perfecta para absorber las ondas de sonido. Si no tienes dinero para contratar un profesional para insonorizar tu espacio, intenta colocar cajas de huevos por poco dinero.

Junta cajas de huevos guardándolas luego de haber comido huevos. Dile a tus amigos y familia que te donen sus cartones también. Revisa los basureros de las verdulerías para ver si no tienen cajas de huevos limpias que hayan tirado.

Párate en un rincón de la habitación que quieres insonorizar y abre una caja de huevos.

Coloca el cartón pegado contra la pared con el lado redondeado con los desniveles mirando hacia arriba hacia ti. Engrapa el cartón a la pared usando una engrapadora o una pistola de grapas.

Alinea otra caja de cartón al lado de la primera y engrápala en la pared. Repite este proceso en hileras parejas hasta que la pared esté totalmente cubierta. Repite en las 4 paredes de la habitación.

Enciende la música y sal del cuarto, cerrando la puerta detrás tuyo. Escucha si algún ruido se escapa de la habitación.

Consejos

Compra goma espuma con forma de caja de huevos de una tienda de audio para replicar la forma de los cartones de huevos. La goma espuma es un material denso con más poder de absorción.

Advertencias

Las cajas de huevos no son incombustibles. Ten cuidado con los equipos electrónicos para reducir el riesgo de incendio en tu estudio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article