Insectos hogareños que pican

Escrito por Kristen Marquette ; última actualización: February 01, 2018
Las chinches se alimentan de sangre humana.

Sin importar qué tan limpia esté tu casa, siempre tendrás algún insecto dentro. La mayoría de los insectos son sólo molestos, mientras que otros, como los ácaros y las lepismas, pueden causar alergias en las personas y daño a tu hogar. Otros insectos comunes pueden hacerse presentes picando a las personas.

Chinches

Las chinches son aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana y tienen un color entre rojo y marrón. Sus picaduras suelen parecerse a las de otros insectos, así que examínalas de cerca. Si notas marcas rojas con puntos de color rojo mas obscuro en el medio y las picaduras ocurren en una línea o en un cúmulo, están producidas por chinches. Algunas personas no muestran reacción a las picaduras, mientras que otras muestra extrema picazón, ampollas o urticaria. Puede que introduzcas chinches sin advertirlo a tu hogar cuando compras muebles usados o te quedas en un hotel, dormitorio u hospital que esté infestado de chinches,. La falta de limpieza atrae a estos insectos.

Pulgas

Tus mascotas pueden traer pulgas a tu hogar. Estos parásitos se alimentan tanto de animales y personas, causando pequeños puntos rojos que dan comezón. Mientras que una pulga adulta vive en su hospedador, usualmente gatos o perros, y pone huevos en el pelaje de estos animales, los huevos caen en las alfombras, muebles, sofás y acolchados. Los huevos incuban en larvas que viven en las fibras de las alfombras, debajo de los muebles y a lo largo de las paredes. Para transformarse en adultos, las larvas forman capullos que son resistentes a insecticidas, haciendo que sea difícil tratar una infección de pulgas. Para poder librar a tu hogar de estos insectos, no sólo debes tratar el hogar, sino también a tus mascotas y posiblemente a tu jardín.

Moscas

Si bien en la mayoría de los hogares simplemente molestan sin picar, los tábanos si te picarán. Si vives en el campo cerca de ganado o cerca del agua, puede que tengas tábanos en tu hogar. Sus larvas crecen en la tierra alrededor del agua dulce, en ríos, lagos y charcos, y se alimentan de animales grandes como vacas y caballos. También pican a los humanos. Los tábanos crecen hasta ser grandes y más obscuros que otros tipos de moscas, pero todas poseen grandes y prominentes ojos. Cuando te pican, dejan un bulto enrojecido en tu piel. La carne alrededor de la picazón puede que se hinche.

Mosquitos

Los mosquitos no sólo invadirán tu hogar y te picarán, puede que también transmitan enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla y el virus del Nilo occidental. Tras succionar tu sangre, dejan un pequeño bulto rojo que te dará comezón. Las larvas de mosquitos prosperan en aguas quietas como lagos, ríos e incluso desagües tapados o pequeños charcos. Si bien los mosquitos prefieren los climas cálidos y tropicales a los fríos y áridos, pueden formar un enjambre alrededor de cualquier cuerpo de agua.

Sobre el autor

Kristen Marquette has been a professional writer since 2009 when FireLight Books published her debut novel, "The Vampiric Housewife." Since 2000 she has helped students hone their written and verbal skills in English as a tutor. She has a Bachelor of Arts degree from Michigan State University.

Créditos fotográficos

  • Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article