Cómo hacer un insecto con materiales reciclados

Escrito por Erin Ringwald ; última actualización: February 01, 2018
Existen muchos materiales reciclados para crear manualidades.

El reciclaje es un paso importante para proteger nuestro medio ambiente, pero también es una excelente forma para hacer proyectos de bajo costo y únicos. Crear tu propio insecto con materiales reciclados es fácil y puedes hacer manualidades verdaderamente únicas. Así como la diversidad en los tipos de insectos también hay muchos tipos materiales reciclados que se pueden utilizar para hacer estas manualidades, incluyendo palos de paleta, cajas de huevo de espuma y ganchos.

Varita de mariposa

Limpia un palito de paleta con agua y jabón.

Utiliza una pistola de pegamento caliente para pegar un limpia pipas en el palito de paleta de modo que el extremo del limpia pipas quede apenas por debajo del extremo del palito de paleta. Sólo coloca pegamento en el centro del mismo.

Separa un filtro de café en forma de cono en la costura para que se abra.

Usa marcadores y pintura para decorar el filtro de café con un diseño de alas de mariposa de tu elección.

Junta el filtro por el centro para formar las alas de la mariposa y colócalo en la parte superior de la parte pegada del limpia pipas. Dobla hacia arriba los extremos del limpia pipas para cubrir las alas de filtro de café y gira para juntar. Los extremos del limpia pipas serán las antenas.

Bichos con basura

Usa agua y jabón para limpiar a fondo un empaque vacío de huevo de espuma. Deja que se seque por completo.

Usa unas tijeras para cortar las copas de la caja del envase de huevo limpio.

Utiliza materiales reciclados como cacahuates de espuma, tapas de plástico de botellas de refresco, palos y amarres de alambre viejos para decorar tu bicho de basura. Utiliza pegamento para unir las piezas al empaque de huevo.

Insectos de gancho de ropa

Dobla un gancho de ropa de metal de manera que forme un diamante.

Dobla la parte del gancho para formar un óvalo. Envuelve el extremo suelto del óvalo, con un trozo de cinta de aislar para fijarlo.

Coloca una tobimedia vieja sobre la parte superior del gancho en forma de diamante de manera que el extremo abierto de la media quede en el extremo del diamante, donde está el óvalo que formaste en el paso 2. Ata el extremo abierto de la media con un nudo para mantenerla en su lugar.

Usa cartulina, pegamento, brillantina, periódico y pintura para decorar la media y crear tu propio insecto.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article