Cómo comenzar un negocio de cría de caballos

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Comienza tu propio negocio de cría de caballos.

Criar caballos puede ser un negocio rentable si se hace correctamente, aunque requiere mucho trabajo duro y dinero. Crear un negocio exitoso de cría puede tomar años de prueba y error, pero puede llegar a ser muy gratificante una vez que te hayas establecido.

Aprende tanto como puedas sobre la reproducción, la genética, el negocio y las actividades del día a día de un establecimiento exitoso de cría. Puedes hacer estas cosas leyendo, convirtiéndote en un aprendiz o trabajador en un establecimiento de cría o tomando cursos en las universidades locales en el departamento de agricultura. También puedes aprender al trabajar en la oficina de un veterinario equino durante la temporada de cría y parto.

Elige una disciplina específica o el tipo de caballo que deseas criar. Los criadores generales no son tan exitosos como un criador que se especializa en una raza específica de caballos o que cría para una disciplina específica. Haz una amplia investigación en cualquier área en la que desees especializarte y observa a la competencia. Averigua el éxito que tienen, a quién ofrecen y qué líneas de sangre están reproduciendo.

Busca un establecimiento de cría lo suficientemente grande como para una futura expansión. Un negocio de cría de caballos debe tener una superficie suficiente como para mantener a una manada de yeguas, potros y sementales. Un establo seguro y limpio debe ser capaz de contener a todas las yeguas preñadas cuando llegue el momento de dar a luz. Tener acceso a veterinarios locales e instalaciones médicas equinas es otra buena idea

Desarrolla un plan de negocios para los primeros años y para el futuro de tu negocio de cría de caballos. Un plan de negocios ayuda a mantener el rumbo y puedes utilizarlo como una guía.

Compra caballos para comenzar tu programa de cría. Usar yeguas y sementales comprobados que hayan producido caballos campeones es la mejor manera de comenzar rápidamente un negocio exitoso de cría. Las yeguas y los sementales no comprobados tardarán varios años en demostrar su valía.

Contrata buenos empleados para la cría y los partos. Asegúrate de que todos tengan mucha experiencia con caballos y que sigan todas las reglas de seguridad para mantenerse a sí mismos y a los caballos a salvo.

Consejos

Mantén a todos los caballos adecuadamente vacunados y en buen estado de salud. Las grandes operaciones de cría pueden hacer que una enfermedad se propague rápidamente y algunos virus y enfermedades pueden hacer que las yeguas preñadas aborten a los potros, lo que te cuesta vidas y dinero de tu negocio.

Referencias

  • Starting & Running Your Own Horse Business (Comenzando y operando tu propio negocio de caballos); Ashby McDonald

Sobre el autor

Since 1997 Jenny Carver has served as editor and freelance writer for many offline and online publications including lovetoknow.com, autotropolis.com, "Hoof Beat News," "Import Tuner" and others. Carver owns a custom automotive shop where she has been doing paint and body work, custom interior work and engine building for over 11 years.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article