Cómo iniciar un ensayo narrativo en inglés

Escrito por Robin Reichert ; última actualización: February 01, 2018
Steve Mason/Valueline/Getty Images

Un "ensayo narrativo" también se llama "ensayo de reflexión" porque el escritor describe algo importante para él. La narración también puede ser una historia sobre algo que le haya pasado al autor. Puedes escribir sobre cualquier cosa y no hay limites sobre el tema para un ensayo narrativo. La mayoría, se escriben en primera persona y la narración puede hacerse sobre algo que le pasó a alguien más, sobre cómo lo observaste o lo entendiste. Un ensayo de este tipo atraerá a tus lectores.

Decide un tema o idea central para tu ensayo narrativo. Escoge el tema del que quieras escribir. Expón, generalmente, una experiencia personal o una observación que represente algo importante y verdadero sobre tu vida. El párrafo introductorio debe permitirle al lector saber que es un escrito narrativo. Comienza tu ensayo con "I" y dile al lector sobre qué trata el ensayo. Por ejemplo, "I went to Spain as an exchange student in 1986", sería una buena forma de comenzar un ensayo narrativo sobre una experiencia importante mientras se viaja.

Utiliza detalles y un lenguaje descriptivo en tu ensayo. Tu narrativa debe desatar la imaginación de tus lectores y mantener su interés. Describe cómo era el olor de las cosas, cómo se veían y cómo te sentiste cuando escribías sobre esos eventos. Dale detalles al lector sobre la apariencia y el comportamiento de los otros personajes en tu escrito. Contesta las siguientes preguntas: ¿A quién le pasó el evento? ¿Dónde se llevó a cabo éste? ¿Cuándo pasó?

Utiliza anécdotas de personas en tu ensayo. Evita usar expresiones trilladas o clichés cuando sea posible. Las anécdotas pueden ayudarle al lector a entender las razones por la cual los personajes de tu historia se comportan como los describes.

Consejos

Escribe acerca de algo que sea importante para ti. Utiliza detalles sobre las escenas, las personas y los eventos. Escribe para tu audiencia. Piensa en quiénes son tus lectores y qué quieres que sepan sobre ti.

Advertencias

Ten cuidado de no revelar información embarazosa sobre ti mismo u otros. Las malas palabras sólo deben utilizarse en circunstancias muy limitadas y apropiadas como una cita directa que es esencial para el tema principal del escrito.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Steve Mason/Valueline/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article