Ingredientes de las hierbas de fumar K2

Escrito por Canaan Downs ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El K2, también conocido como Spice era un producto muy popular debido a sus propiedades psicoactivas. El Spice contenía material vegetal seco de Canavalia rosea, Clematis vitalba, Nelumbo nucifera, grandifolia Pedicularis, salicifolia Heimia, sibiricus Leonurus y Ledum palustre, todas estas especies han sido investigadas por posible actividad psicoactiva en el pasado. A pesar de que aparentemente se comercializó como un incienso de hierbas, el producto se fumaba mucho como la marihuana. Las plantas utilizadas en el K2 no se encontraron en dosis suficientemente grandes como para ser psicoactivas; en su lugar, la formula se basó en una serie de productos químicos de investigación que son similares en estructura y función al Δ9-tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo en la marihuana. Si bien estas sustancias químicas producen efectos muy similares a la marihuana en el usuario, que no eran ilegales ni iban a hacer que el usuario no pase una prueba de drogas. El 1 de marzo de 2011 la Administración del manejo de drogas de los EE.UU. presentó estas sustancias ilegales, siguiendo el ejemplo de otros 16 países.

JWH-018

El JWH-018, anteriormente denominado 1-pentil-3-(1-naftoilo) indol, era el producto primario químico empleado en la investigación al incienso de hierbas K2. Este producto químico fue inventado por John W. Huffman, un químico orgánico de la Universidad de Clemson. Es considerablemente más potente que la marihuana, gramo por gramo, en consecuencia, se diluye en K2. A diferencia del agonista parcial Δ9-THC, JWH-018 es un agonista completo en el sitio del receptor CB1. No ha habido heridos graves o muertes asociadas con sobredosis de esta droga hasta la fecha.

JWH-073

El JWH-073 es otro producto químico de investigación de la familia naphthoylindole. Se trata de un agonista parcial en tanto los receptores CB1 y CB2 de cannabinoides. Es algo selectivo para el subtipo CB2, aproximadamente cinco veces su afinidad con CB1, lo que resulta en sus efectos como un analgésico general. Actualmente hay estudios publicados sobre los efectos de JWH-073 en sujetos humanos.

HU-210

A diferencia de la familia JWH, el HU-210 (o 1,1-dimetilheptilo-11-hydroxytetrahydrocannabinol) fue sintetizado en 1988 en el equipo de investigación del profesor Rafael Mechoulam en la Universidad Hebrea. Este producto químico es de 100 a 800 veces más potente que el ingrediente activo de la marihuana y la evidencia anecdótica sugiere que puede durar más tiempo también. Mientras que los productos químicos de la familia naphthoyindole están químicamente relacionados con canabinoles naturales, el HU-210 es en realidad un análogo cercano al Δ8-THC. El HU-210 era una droga de mayor interés en la prevención y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, antes de que fuera declarada ilegal por la Administración de control de drogas de los EE.UU.

Cannabicyclohexanol

El Cannabicyclohexanol (también conocido como CP 47.497 's 1,1-dimetiloctilo homólogo) es otro agonista del receptor cannabinoide. Fue desarrollado antes que los otros productos químicos utilizados en K2, primero sintetizados por Pfizer en 1979. El CP-47, 497 fue inicialmente utilizado como el ingrediente activo en el K2, hasta que se descubrió que su homólogo dimetiloctilo era sorprendentemente mucho más potente. Al igual que el JWH-018 es un agonista selectivo CB1 completo, por lo que es responsable de la gran mayoría efectos psicoactivos de la marihuana como los que poseía el K2 antes de su prohibición.

×