Información sobre el suero de leche en polvo

Escrito por William Lynch ; última actualización: February 01, 2018
El suero de leche en polvo se puede usar para hacer galletas.

El suero de leche en polvo se hace con suero de leche real que ha sido concentrada con un evaporador y secada, ya sea a través de una pulverización o laminación. Una taza de suero de leche líquido es equivalente a 1/4 taza de suero de leche en polvo y 1 taza de agua.

Origen

El suero de leche en polvo se hace con suero de leche real, no con leche descremada cultivada.

Importancia

Dado que está hecha a partir de suero de leche real, el suero de leche en polvo no contiene los cultivos vivos necesarios para producir queso y yogur. Esto significa que no contiene ácido láctico, así que es adecuada para aquellos intolerantes a la lactosa.

Usos

El suero de leche en polvo se puede usar en cualquier receta que requiera suero de leche, tales como galletas, tortas, bollos, magdalenas o bizcochos. Simplemente mezcla el polvo de suero de leche con los otros ingredientes secos y luego utiliza agua para suministrar el líquido necesario.

Beneficios

El suero de leche en polvo no se echa a perder como el suero de leche líquido. Esto hace que sea más económico y que se desperdicie menos; el suero de leche líquido a menudo se pierde luego de usar sólo una pequeña cantidad en una receta específica.

Características

Una excelente fuente de vitamina B12, calcio, fósforo y riboflavina, 100 gramos de suero de leche en polvo proporcionan 34 gramos de proteína y 6 gramos de grasa.

Sobre el autor

William Lynch has been a freelance writer for the past fifteen years, working for various web sites and publications. He is currently enrolled in a Master of Arts program in writing popular fiction at Seton Hill University. He hopes to one day become a mystery novelist.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of thebittenword.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article