Información sobre el suero de leche en polvo

Escrito por William Lynch ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of thebittenword.com

El suero de leche en polvo se hace con suero de leche real que ha sido concentrada con un evaporador y secada, ya sea a través de una pulverización o laminación. Una taza de suero de leche líquido es equivalente a 1/4 taza de suero de leche en polvo y 1 taza de agua.

Origen

El suero de leche en polvo se hace con suero de leche real, no con leche descremada cultivada.

Importancia

Dado que está hecha a partir de suero de leche real, el suero de leche en polvo no contiene los cultivos vivos necesarios para producir queso y yogur. Esto significa que no contiene ácido láctico, así que es adecuada para aquellos intolerantes a la lactosa.

Usos

El suero de leche en polvo se puede usar en cualquier receta que requiera suero de leche, tales como galletas, tortas, bollos, magdalenas o bizcochos. Simplemente mezcla el polvo de suero de leche con los otros ingredientes secos y luego utiliza agua para suministrar el líquido necesario.

Beneficios

El suero de leche en polvo no se echa a perder como el suero de leche líquido. Esto hace que sea más económico y que se desperdicie menos; el suero de leche líquido a menudo se pierde luego de usar sólo una pequeña cantidad en una receta específica.

Características

Una excelente fuente de vitamina B12, calcio, fósforo y riboflavina, 100 gramos de suero de leche en polvo proporcionan 34 gramos de proteína y 6 gramos de grasa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of thebittenword.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article