¿Qué información se incluye en el pasaporte?

Escrito por Christina Hamlett ; última actualización: February 01, 2018
Pasapaporte de los Estados Unidos.

Un pasaporte es un documento expedido por un gobierno en un forma de mini-folleto que verifica la identidad y nacionalidad del que lo porta, y le permite viajar al extranjero para procesado expeditamente a través de aduanas. También sirve como un registro sellado de viajes de entrada y salida a países extranjeros. A continuación se indica qué otra información aparece entre las cubiertas de un pasaporte de los Estados Unidos.

Declaración de gobierno

Cada pasaporte contiene la leyenda "a quien corresponda" hecha por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, solicitando que al portador se le permita pasar sin demora u obstáculo, y que se le proporcione ayuda legal y protección en caso necesario. Un sello de agua muestra el Great Seal (Gran Sello) bajo esta leyenda.

Firma válida y fotografía

Un pasaporte no es válido a menos que haya sido firmado con tinta por el portador. Un pasaporte también debe contener una fotografía reciente que muestre el rostro de cabeza completa de quien lo porta.

Autoridad que expide y código de registro

Las oficinas de migración de muchos países utilizan máquinas para

Las palabras "United States of America" (Estados Unidos de América) aparecen en mayúsculas. Directamente bajo éstas está la letra "P" (que significa que el documento es un pasaporte) y un número de identificación del pasaporte.

Identificación

El águila se utiliza en muchos sellos, monedas y documentos expedidos por los Estados Unidos.

El pasaporte identifica al portador mediante nombre, apellido, nacionalidad, género y lugar/fecha de nacimiento. La nacionalidad, nombre completo y número de pasaporte se vuelven a mostrar en un formato legible a máquina en la parte inferior de la página. Una imagen holográfica del águila de los Estados Unidos y la frase "E Pluribus Unum" (De muchos uno, en latín) sirve para evitar su manipulación.

Fechas de vigencia

La página de identificación indica la fecha de expedición y fecha de expiración. (Esto es generalmente un período de 10 años.) Los pasaportes vencidos se entregan al presentar la solicitud de renovación y se regresan con un orificio hecho con punzón en la cubierta del frente.

Información adicional

Los pasaportes de los Estados Unidos contienen seis páginas de avisos impresos referentes a reglas de viaje, seguridad, consejos para seguridad del pasaporte y para saber qué hacer en caso de emergencia. El resto de las páginas es usado para los sellos de fecha de migración.

Sobre el autor

Ghostwriter and film consultant Christina Hamlett has written professionally since 1970. Her credits include many books, plays, optioned features, articles and interviews. Publishers include HarperCollins, Michael Wiese Productions, "PLAYS," "Writer's Digest" and "The Writer." She holds a B.A. in communications (emphasis on audience analysis and message design) from California State University, Sacramento. She also travels extensively and is a gourmet chef.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article