Influencia de la música rap en la sociedad

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of katutaide

Existen investigaciones desarrolladas sobre la música y sus efectos en la sociedad moderna y el comportamiento. La música de rap tiene efectos mixtos, sobre todo en la juventud. Se considera tanto un catalizador de la violencia como una inspiración que une a jóvenes de diferentes orígenes raciales.

Historia

El rap popular, como se lo conoce hoy en día, se creó en la década del 80, y ha influenciado géneros que van desde la música folclórica hasta el rock pesado (heavy metal). Sus orígenes provienen de África y Jamaica, donde existía un énfasis en el contenido lírico y en el ritmo.

Violencia

Lo que crea la noción de que la música de rap hace apología de la violencia en la sociedad es su tendencia a usar disparos como parte del ritmo, el contenido lírico con escenas violentas, la glorificación de la vida de pandillas y las penas en la prisión que deben cumplir algunas estrellas populares del rap.

Vestimenta

El rap ha influido mucho en las tendencias sobre la vestimenta. La ropa en los videos de rap es a menudo ancha, con un gran enfoque en las joyas de oro y platino.

Creando diversidad

Aunque a menudo son afroamericanos, los músicos de rap pueden ser de diferentes razas. El crecimiento de la popularidad de la música rap y de la influencia de otros géneros musicales, acerca a jóvenes de diferentes orígenes sociales y étnicos a este ritmo.

Una salida

El rap es a menudo una salida y un mecanismo de supervivencia para los jóvenes desfavorecidos. La música y su asociación con la ganancia de dinero suelen animar a los jóvenes a buscar una carrera en el rap.

×