Cómo hacer la impresión de la cara de alguien para una máscara

Escrito por Alex Smith ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las máscaras se pueden hacer con formas genéricas de rostro, pero para crear una máscara personalizada para alguien debes hacerla de forma que coincida con su propia cara. Obtendrás esta forma haciendo una impresión llamada modelo facial. Esta técnica es utilizada por los fabricantes de máscaras y los artistas del maquillaje de efectos especiales para reproducir copias altamente precisas de la cara de una persona.

Corta tres rollos de ventas de yeso en tiras de 6 pulgadas (15 cm). Toma cuatro de estas tiras y córtalas a la mitad.

Coloca un gorro de goma sobre la cabeza del modelo y pégalos bordes con adhesivo de goma de espíritu. Estos bordes no necesitan ser bonitos siempre y cuando el cabello esté cubierto.

Cubre el modelo con una capa para maquillaje para proteger su ropa.

Frota jalea de petróleo sobre las cejas y pestañas de tu amigo.

Coloca la cantidad correspondiente de agua para 1 libra (450 g) de alginato en polvo en un tazón para mezclar, coloca el alginato y mezcla hasta que sea una pasta gruesa.

Colócala alginato sobre la cara del modelo, teniendo especial cuidado en llenar las cuencas de los ojos. Deja las fosas nasales sin cubrir para que el modelo puede respirar.

Cubre la mitad de enfrente de la cabeza del modelo con una capa de alginato de al menos ¼ de pulgada (6 mm) de grosor. No cubras las orejas.

Permite que el alginato endurezca como un sólido gomoso. Esto requiere de cinco a ocho minutos con la mayoría de los productos de alginato.

Sumerge las tiras de vendas de yeso en agua tibia, después exprime el exceso y colócala sobre el alginato. Añadirás tres capas completas de vendas sobre la cara completa. Usa las piezas pequeñas en el área de la nariz, dejando las fosas nasales libres.

Permite que los vendajes endurezcan, formando una cubierta rígida para ayudar al alginato a mantener su forma.

Haz que el modelo se incline hacia adelante y mueva sus cejas, infle sus mejillas y mueva su cara de cualquier forma para ayudar a aflojar el molde para que lo puedas remover fácilmente.

Mezcla una pequeña porción de alginato y usarla para cubrir las fosas nasales en la parte externa de la cubierta de ventas de yeso. Permite que el alginato endurezca.

Mezcla una porción de yeso y rellena el molde.

Permite que el yeso endurezca, después de eso retíralo del molde.

Elija cualquier imperfección en la superficie de yeso, como burbujas de aire y la línea que deja el gorro para calvo con una pieza de malla para lijar. La copia de yeso de la cara del modelo ahora está lista para fabricar la máscara sobre ella.

Consejos

Si puedes tener la ayuda de un compañero, asígnale el trabajo de mantener las fosas nasales libres mientras trabajas en el resto de la cara.

Advertencias

Nunca utilices vajillas en la nariz del modelo para que respire. Eso distorsiona la impresión y puede provocar hemorragias nasales.

No hagas un modelo facial de alguien que es claustrofóbico.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article