¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar el sistema métrico?

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
metro image by Patxi from Fotolia.com

El sistema métrico usa un sistema básico de 10 para todas las unidades de medición. El sistema métrico fue adoptado en Francia en 1795.

La facilidad de la conversión

El sistema métrico usa una serie de prefijos para las unidades que representan un cambio de un factor de 10. Por ejemplo, "kilo" significa 1.000, así que 1 kg equivale a 1.000 g. Con este sistema no tienes que memorizar factores de conversión, como 4 cuartos en un galón (3785 cm3) o 12 pulgadas (30 cm) en un pie (30 cm).

Aceptación mundial

Casi todos los países del mundo, siendo los Estados Unidos una de las excepciones, han adoptado este sistema.

Simplicidad

El sistema métrico usa una sola unidad básica para cada tipo de medida. Por ejemplo, cuando pesas, la unidad básica es el gramo y los prefijos como, mili y kilo son usados para ajustar la escala. En el sistema estándar, el peso se puede medir en onzas, libras y toneladas.

Medidas convenientes

El Math Forum dice que una de las desventajas del sistema métrico es que el sistema no puede crear medidas flexibles que sean convenientes. Por ejemplo, en lugar de poder ordenar una libra de carne, debes pedir 454 g.

Los costos de implementación

Implementar oficialmente el sistema métrico en la vida diaria de los Estados Unidos sería una desventaja porque los costos del cambio serían muy altos, habría que cambiar desde los velocímetros y los carteles de velocidades límites a los surtidores de nafta y las balanzas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article