Cómo saber si un G-Shock es original

Escrito por Richard Bonilla ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Diseñado por su dureza y longevidad, el reloj G-Shock brinda estilo, confort y confiabilidad. Los imitadores de relojes tratan de hacer copias de la marca G-Shock por la tecnología encontrada dentro, incluyendo la hora atómica, una tecnología que toma señales transmitidas que automáticamente recalibran el reloj a la hora correcta, y la tecnología de alimentación solar. Los relojes G-Shock incluyen tecnologia costosas que les agrega valor, mientras que los G-Shock truchos incluyen partes de imitación y tecnología para subir su valor pero bajan el costo de producción.

Revisa la caja del empaquetado. Todos los relojes originales G-Shock vienen grabados con un código de barras y un logo Casio en esta caja como prueba de su autenticidad.

Asegúrate de que la palabra "Casio" esté impresa en la parte delantera y trasera del reloj. Los G-Shock truchos tienden a incluir los siguientes nombres luego de la palabra G-Shock: G-Shock Sport o G-Shock Aqua Sports. La mayoría de los relojes auténticos simplemente tienen el nombre "G-Shock" en la cara del mismo y la palabra "Casio" en el dorso.

Revisa el número de modelo. Todos los modelos auténticos G-Shock tienen números de modelo que los autentican. Los relojes truchos tienen un número de modelo trucho. En el sitio web de Casio G-Shock los usuarios pueden revisar la autenticidad de los números de modelo seleccionando el G-Shock y el número de modelo.

Compara el LCD y la luz trasera del reloj G-Shock. Los relojes G-Shock truchos tienen pantallas de LCD diseñadas de manera pobre, y luces traseras difusas. Los relojes auténticos son más brillantes.

×