Cómo identificar una guitarra Fender Stratocaster hecha en México

Escrito por Mitchell Holt ; última actualización: February 01, 2018

Fender fabrica diferentes tipos de guitarras Stratocaster, pero todas pueden ser divididas en dos grupos principales: hechas en América (MIA) y hechas en México (MIM). Las diferencias entre ambas, aunque son bastantes, son difíciles de apreciar con sólo mirar cada una. Hay algunas maneras de determinar si la guitarra que sostienes es una Stratocaster hecha en México.

Detección de la Stratocaster

Mira su color. Las Stratocasters hechas en México y Estados Unidos están fabricadas en colores específicos. Los colores estrictamente mexicanos son: Arctic White, Midnight Wine, Lake Placid Blue y Candy Apple Red. Los colores estrictamente americanos son: Sienna Sunburst, Candy Cola, Charcoal Frost Metallic, Olympic White and Blizzard Pearl.

Revisa su clavija. Las Stratocasters mexicanas tienen las palabras "Hecho en México" impresas debajo del logo de Fender en la parte frontal de la clavija. Las Stratocasters hechas en Estados Unidos tienen las palabras "Made in USA" impresas debajo del logo de Fender.

Observa los números de serie. El número de serie en las guitarras Fender se ubica normalmente en la parte trasera de la clavija. Si el número de serie comienza con una "M", se trata de una Stratocaster hecha en México. Si tu número de serie comienza con una "Z", es una Stratocaster hecha en Estados Unidos.

Revisa su estuche. Las Stratocasters hechas en México vienen con estuches suaves. Las Stratocasters hechas en Estados Unidos vienen con estuches rígidos moldeados. Aunque el propietario de una Stratocaster mexicana podría haber comprado un estuche rígido para su guitarra (lo cual podría inducir a un error a primera vista), si aún tiene el estuche suave, es probable que sea una Stratocaster mexicana.

×