Cómo entender los números de modelo de las guitarras Washburn

Escrito por Lee Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las guitarras Washburn tienen una conocida trayectoria que comenzó en Chicago en 1883. Cada tipo de guitarra Washburn tiene un número de modelo que se usa para identificar la guitarra en sitios web y catálogos. Entender estos números puede ser difícil porque parecen no tener relación con la información de la guitarra. Pero en realidad puedes obtener una idea del tipo de Washburn de su número de modelo si conoces la información básica de cómo están distribuidos los números.

Eléctrica

Verifica el comienzo del número de modelo. Esto te indicará a qué serie pertenece tu guitarra y es la información más importante del número de modelo. Las series de guitarra tienen todas cualidades similares a la tuya y el resto de los números del modelo diferencian la guitarra en más detalles.

Si encuentras "WI" al principio del número de modelo de tu guitarra significa que tienes una guitarra de las series "Original Idol". "WIN" significa que tienes una guitarra del nuevo modelo "Idol". "WMI" indica "Mighty Idol Series" y "XM" indica las series de guitarra "XM". Los modelos de guitarra que empiezan con "N" son Nuno Bettencourt y los que empiezan con "PS" son Paul Stanley. "HB" significa "Hollow Body" (cuerpo hueco) y también se encuentra al comienzo del nombre del modelo de las guitarras de cuerpo hueco.

Si encuentras un "74" en el nombre del modelo de tu guitarra, esto indica un corte único, con cuello "bolt on" (atornillado). La mayoría de los cuellos son de corte único, pero existen otras variaciones que serán evidentes al ver tu serie específica.

Acústica

Verifica el comienzo del número de modelo para averiguar la serie de tu guitarra. El nombre de la guitarra está generalmente en los primeros cuatro o cinco caracteres del número de modelo, que sirven para identificar las guitarras acústicas más fácilmente.

Encuentra "WD10" para identificar tu guitarra como parte de una serie del mismo nombre. Estas guitarras tienen la parte superior de picea o cedro y puentes y diapasones de palo de rosa. Los modelos electroacústicos de estas series tienen preamplificadores Fishman. "WD7S" es otro nombre de series que ocupa los primeros cuatro dígitos del nombre del modelo de la guitarra. Estas guitarras acústicas tienen acabados en tonalidades tobacco burst y cherry burst, y sus costados y la parte trasera son de catalpa. Estas también tienen diapasón de palo de rosa, pero los modelos electroacústicos tienen preamplificadores MET-A07.

Si encuentras una "D" en el número de modelo de tu guitarra, significa que tiene un cuerpo del estilo dreadnought, que es el cuerpo estándar de las guitarras acústicas grandes. Asimismo, si hay un "12" en el nombre del modelo, esto indica que la guitarra es del modelo de 12 cuerdas.

×