Cómo identificar arañas con imágenes

Escrito por Jasey Kelly ; última actualización: February 01, 2018

Identificar a las especies más comunes de arañas, al menos el género, es mucho más simple que identificar arañas poco comunes. Algunos géneros de arañas tienen características distintivas; por ejemplo la formación de los ojos, marcas, forma de la telaraña y características de reproducción. Cuando intentes identificar a una araña con una imagen, es importante recordar que debes tomar nota de dónde encontraste la araña, qué tipo de tela era y cualquier otro detalle relacionado con la captura. Estos detalles pueden ayudarte en el proceso de identificación. Además, recuerda que algunas arañas son tan similares que podrían requerir de un microscopio para identificarlas correctamente.

Toma a la araña con un papel de seda, asegurándote de no aplastarla. Suavemente pon el papel y tus dedos alrededor de la araña y levántala.

Pon la araña en el contenedor vacío con una moneda, regla o una sección de 6 pulgadas de una cinta métrica en la base del contenedor. La moneda o los instrumentos de medición son para determinar el largo y alcance de las patas de la araña.

Observa las características de la araña. Busca marcas distintivas en el abdomen o cefalotórax (el cefalotórax es el primer segmento del cuerpo del cual salen las patas, comúnmente conocido como "cabeza"). A diferencia de otros insectos que tienen tres secciones de cuerpo, las arañas y los arácnidos tienen dos: el cefalotórax y el abdomen. Busca pelos en el cuerpo o patas. Mira si la araña tiene bandas en sus patas. Observa la ubicación de sus ojos. Toma nota de todas las características, escríbelas si es necesario.

Busca en la guía de arañas; quizá encuentres una araña específica de tu estado o región. Muchos de estos libros tienen fotografías y descripciones detalladas.

Busca en Internet fotos de arañas. Para buscar fotos de arañas de tu estado, considera buscar "site:.edu imágenes de arañas marrones en Kentucky". También puedes poner algo mas especifico. Agrega palabras como "arañas de pasto" o "arañas de hogar" en la búsqueda, dependiendo de dónde encontraste la araña. El "site:.edu" hace que sólo aparezcan resultados de universidades y sitios educacionales, los cuales están entre los más confiables. También puedes buscar sitios web como aracnologia.org

Busca en Internet arañas venenosas si piensas que tienes una. Todas las arañas son venenosas, pero pocas son realmente amenazadoras para las personas. Las arañas venenosas incluyen la viuda negra, otras viudas, reclusa marrón y la araña vagabunda. Puedes buscar en el sitio Centers for Disease Control and Prevention, CDC.gov; puedes hacer una búsqueda general en Internet u otra búsqueda "site:.edu" para encontrar arañas venenosas en tu estado. Estos sitios muestran imágenes y te dicen cómo identificar arañas venenosas. Es muy probable que hayas capturado a una araña venenosa.

Lleva a la araña que tomaste al departamento de entomología de tu universidad local o estatal o a una extensión cooperativa de las mismas. Los expertos sabrán identificar a la araña correctamente; quizá no encuentres una fotografía apropiada.

Advertencias

Todas las arañas pueden morder, aunque la mayoría de las especies norteamericanas no son amenazadoras para las personas. Toma precaución.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article