Ideas para un vendedor de Tupperware

Escrito por Heidi Cardenas ; última actualización: February 01, 2018
Tupperware se vende a través de venta directa en reuniones caseras y otros métodos de venta.

Earl Silas Tupper inventó y comercializó Tupperware en la década de 1940. Su invento innovador dirigido a una línea permanente de productos para el hogar se vendió en todo el mundo. Debido a un liderazgo temprano y una reputación de buena calidad, Tupperware dominó el mercado durante muchos años, pero eso empezó a cambiar en la década de 1970 y 80. En los últimos 20 años, un mercado lleno de gente y feroz competencia ha hecho que los vendedores de Tupperware tengan la necesidad de buscar ventaja competitiva en cada rincón que puedan.

Métodos de venta Tupperware

Las reuniones en casa son el método tradicional de ventas Tupperwar. Los consultores de ventas contratan anfitrionas de fiestas para reservar una fecha para venir y mostrar los productos Tupperware, entretener a los invitados y clientes, tomar pedidos Tupperware, programas futuras reuniones y reclutar consultores nuevos para vender. Los consultores de venta Tupperware aportan los productos, introduciendo nuevas líneas de productos, responder preguntas sobre las garantías y reemplazos y recopilar los nombres e información de contacto de nuevos clientes para ventas futuras. Cada interacción con el cliente es una oportunidad para discutir productos y realizar ventas.

Otros métodos dpara alentar las ventas de Tupperware incluyen vitrinas en centros comerciales, sitios web de consultor Tupperware por una tarifa mensual baja, recaudación de fondos, registros de ventas y reclutamiento vendedores.

Ventas de exhibición

Reserva un espacio en ferias de pueblo locales, festivales municipales, mercados de agricultores que permiten minoristas y ferias comerciales. Coloca una mesa atractiva o cabina, trae los nuevos productos y catálogos y toma pedidos, programa reuniones y recluta nuevos consultores de ventas. Habla con la gente acerca de cómo utilizas Tupperware, cuánto tiempo los has tenido y tu primera pieza de Tupperware. Rifa productos Tupperware, haz un concurso de preguntas y respuestas sobre la historia de Tupperware y haz una demostración de la cocción y preparación de los alimentos con productos Tupperware para atraer tráfico a tu espacio. Reparte tarjetas e imanes de refrigerador con tu información de contacto y dirección de tu sitio web Tupperware. Ten a la mano los productos más utilizados para vender en tu stand. Contrata a un adolescente local para ayudarte con demostraciones y servicio al cliente en los eventos de exposición de venta para que no te pierdas ninguna oportunidad de venta.

Promueve la vena de Tupperware

Promueve tu negocio de venta Tupperware con un signo automagnético, pegatina o calcomanía de ventana. Incluye tu nombre, información de contacto y la dirección de tu sitio web. Lleva una bolsa de muestra Tupperware con tarjetas de visita, catálogos y hojas de pedido cada vez que salgas para que nunca pierdas una oportunidad con un cliente. Prepara una explicación de 30 segundos de por qué Tupperware es la mejor opción para almacenar alimentos y utensilios de cocina, incluyendo los puntos de mayor venta de Tupperware, por qué vendes Tupperware y la historia de la empresa. Crea un boletín para tus clientes y posibles clientes, ya sea impreso o por correo electrónico, o ambos, y utilízalos constantemente. Publica copias en las bibliotecas locales, tiendas de abarrotes y negocios que tienen pizarras públicas.

Ventas creativas y promoción

Usa las ventas creativas y técnicas de promoción para construir tu negocio. Publica en boletines de la iglesia y programas de escuela secundaria de atletismo. Pasa un fin de semana al mes en una mesa o stand de mercado de pulgas o para punto de venta y promoción, programar reuniones, demostrar productos y distribuir catálogos. Haz una barbacoa para tus anfitrionas principales y reclutas de ventas, pidiendo a cada una que traiga a un invitado y promover Tupperware con juegos de fiesta y premios. Da demostraciones de Tupperware en la biblioteca local.

Referencias

  • Tupperware: tu oportunidad; tupperware; 2009
  • "Tupperware: la promesa de plástico en Estados Unidos de 1950"; Alison J. Clarke; 2001
  • "Lo delgado en ventas directas: tus primeros 100 días"; Jim Randel; 2009
  • " Conviértete en un planificador de fiesta superestrella: construye un negocio de vena directo de un año de $ 100.000 desde casa"; Mary Christensen; 2010
  • "Hazlo grande: 101 secretos de interno desde expertos de venta directa"; alianza de mujeres de venta directa; 2005
  • "Más de hazlo a lo grande: 101 secretos de un interno de expertos de venta directa"; alianza de mujeres de venta directa; 2006

Sobre el autor

Heidi Cardenas specializes in human resources, business and personal finance, small-business advice, home and garden and home improvement. Her professional background includes human resources and business administration, technical writing and corporate communications. She has studied horticulture and business administration, and enjoys guest blogging for publications including Herb Companion Magazine, Natural Home Living Magazine, and Mother Earth Living.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article