Ideas de tatuajes sobre mamá

Escrito por Izzy Barden ; última actualización: February 01, 2018
Honra a tu mamá con un tatuaje.

Existen una variedad de tatuajes conmemorativos tanto para honrar como homenajear a tu mamá. Además del diseño del tatuaje, su ubicación en tu cuerpo puede ser igual de importante: por ejemplo, cerca de tu corazón para simbolizar amor o en tu columna vertebral, lo que supone la base sobre la que te has hecho. Los tatuajes tradicionales son en negro y gris, aunque es posible que desees incorporarle color para añadirle vitalidad y belleza, a ese diseño que es en memoria de tu madre.

Retrato

Un tatuaje del retrato de tu madre sería una representación realista que se asemeje más a una fotografía que a un dibujo. Elige una fotografía de ella, ya sea en su juventud o una más reciente, y permite que un artista la use para desarrollar una plantilla y como guía para el tatuaje. Los retratos son muy detallados y con frecuencia deben ser grandes con el fin de mostrarlo de manera adecuada. Las ubicaciones ideales para un retrato son tus brazos, los muslos, el pecho o la espalda.

Cita de un libro para niños

Si tu madre te leía a menudo un libro en particular para niños cuando eras joven, considera tatuarte ya sea una imagen de ese libro, una cita o ambos. Busca y toma estas ideas de cualquier libro, siempre que tenga significado para ti y para tu madre. Elige entre una variedad de fuentes y estilos para la escritura o tomate el tiempo para diseñarlo tú mismo. El diseño de la fuente para cualquier escritura del tatuaje de "mami", puede ser un esfuerzo de colaboración entre tú y tu mamá.

Escritura de "mami"

La escritura del tatuaje de "mami" puede ser cualquiera, desde el nombre de tu madre, una cita que signifique algo para los dos o simplemente la palabra "mamá", "mami" o "madre". Elige una escritura genérica, diséñala tú mismo o pídele a tu mamá que la diseñe para ti. Si quieres utilizar el nombre de tu mamá para un tatuaje, considera tatuarte su firma exacta para asegurar que sea personal y único.

Elementos varios

Elige un elemento, ya sea del pasado o presente, que creas simboliza a tu madre. Este elemento puede ser una flor en particular que sabes le encanta, un árbol bajo el cual solían ir de campo juntos, un camión de bomberos de juguete el cual te compró para tu quinto cumpleaños; cualquier cosa, con tal de que te recuerde a tu madre. El color puede ser importante para este tatuaje para que sea lo más específico posible, como una rosa amarilla en lugar de sólo una genérica.

Sobre el autor

Izzy Barden began writing in 2010 for various websites, specializing in golf and tattoos. He was awarded the Russ Morrison Golf Scholarship in Santa Barbara, Calif., where he attended Santa Barbara City College to study journalism and later dentistry at University of California, Los Angeles.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article