Ideas de regalos de cumpleaños para una mujer de 90 años

Escrito por Carolyn Kay Neeley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cualquier persona que siga viva después de 90 años merece un regalo especial de cumpleaños o al menos algo que le sea útil y hermoso. Las ideas de regalo de cumpleaños varían desde los regalos muy sencillos y funcionales hasta los más decorativos. Muchos de ellos son fáciles de hacer por ti mismo, lo cual le da un punto extra especial al regalo.

Mantas

RL Productions/Digital Vision/Getty Images

Muchas personas mayores son a menudo friolentas debido a la disminución del funcionamiento circulatorio, por lo que los regalos que ayuden a mantener a una señora caliente generalmente son muy apreciados. Las mantas con mangos son una opción de regalo cada vez más popular. Son bastante fáciles de hacer por ti mismo si es que prefieres un regalo más original. Esto te permitirá elegir el grueso de la tela y el modelo. Muchas mujeres de 90 años también usan sillas de ruedas, así que unos edredones o afganos para el regazo son también una buena opción. Si la mujer está postrada en la cama, un edredón grande con un lindo y colorido estampado para que extienda en su cama puede alegrar su habitación y traerle una pequeña alegría.

Cosas que use que sean calientes

Michael Greenberg/Digital Vision/Getty Images

Por supuesto, los suéteres tipo cárdigan o las chaquetas de lana fina probablemente serán de mucho uso para ayudar a mantener a las mujeres mayores calientes, así como los chales. Y aunque no hayas escuchado hablar de ellos desde hace tiempo, un manguito es fácil de hacer y ayuda a mantener las manos calientes, o puedes encontrar calentadores suaves de manos que quepan en el bolsillo de un suéter. Si la mujer mayor es un miembro de la familia o alguien que conoces bien, considera un cálido camisón o pijama. Si no la conoces bien, regálale un par de calcetines gruesos o pantuflas cómodas, pero asegúrate de que tengan suela antideslizante para evitar caídas.

Plantas

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Considera regalar una planta, particularmente una que florezca a menudo como la begonia. No importa si la mujer vive en un hogar de ancianos, las plantas son siempre agradables y el personal le ayudará a mantener la planta regada. Las plantas colgantes son también populares, especialmente si están en un gancho decorativo. O puedes darle un lindo ramo de flores en un jarrón decorativo y luego hacer que le entreguen flores cada mes o dos.

Otros regalos

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un regalo único sería encontrar viejos periódicos o revistas a partir del día que la mujer nació y ponerlos en un libro de recuerdos. O hacer un álbum de recortes decorativo personalizado con las fotos de la vida de la mujer, que narren su vida desde la infancia hasta la actualidad y asegurándote de incluir una página para una fotografía tomada en su cumpleaños número 90.

Los libros de temas de interés para la mujer, los tés especiales y una hermosa tetera o una cesta de regalo centrada en torno a su pasatiempo favorito, ya sea pasado o presente, también pueden ser muy especiales. La música preferida de las personas siempre levantará su estado de ánimo y hará que el mundo sea un poco más brillante para ellos, pero si le regalas a la mujer mayor un CD entonces asegúrate de que tiene donde escucharlo.

Muchas mujeres mayores viven en hogares de ancianos o comunidades de jubilación. Ellas podrían tener una capacidad limitada para salir de estos, particularmente si viven solas. Muchas tienen ingresos fijos muy pequeños. Sus caramelos o su pastel favorito, las lociones y los jabones especiales o cualquier otro lujo al que ellas normalmente no pueden tener acceso, serán un grandioso regalo.

En la misma línea, podrías hacer un libro de cupones para cosas especiales, como "Un almuerzo con la nieta Katie". Recuerda que debes ser sensible a la dignidad de la mujer mayor y en lugar de poner cosas como "Un viaje a la tienda de comestibles", considera "Una tarde de compras en el supermercado con tu hija Ann". Esto le da un toque más personal a la situación y destaca el hecho de que el tiempo es muy importante.

Referencias

  • "The Language of Gifts: The Essential Guide to Meaningful Gift Giving"; Deanna Washington; 2002. (El lenguaje de los regalos: La guía esencial para dar un regalosignificativo)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article