Ideas de proyectos ecológicos

Escrito por Danita Fausek ; última actualización: February 01, 2018
Siendo ecológicos puedes ayudar a proteger y restaurar la Tierra.

"Going Green" ya no es solo un eslogan sino un movimiento para ayudar a proteger y restaurar el planeta Tierra. Incluso las pequeñas cosas que puedes hacer en tu casa y en tu día a día pueden ayudar a reducir la cantidad de desperdicio y la emisión de carbono que hay en la atmósfera de la Tierra. Los proyectos sencillos pueden realizarse de forma rápida para proporcionar una ayuda tanto financiera como saludable para tu familia.

Aire

Trae flores frescas a tu casa para aromatizar el ambiente.

Aire fresco, aire respirable es lo que todo el mundo necesita para sobrevivir en este planeta. Con el calentamiento global influyendo sobre todo el mundo, cada persona puede hacer su parte para reducir los efectos nocivos de los contaminantes del aire. Retira los productos sólidos o aerosoles perfumados de tu casa y sustitúyelos por una alternativa natural. Deshazte de los ambientadores y abra las ventanas para eliminar olores rancios y olores de su hogar. Para endulzar el aire interior, coloca en una olla especias de la cocina como la canela, cáscara de naranja y clavo de olor con agua y ponla a hervir en la estufa. El vapor de agua produce una maravillosa fragancia natural. Colocando flores en toda la casa proporcionará un aroma fresco, así como un acento decorativo.

Reciclando

Las bolsas de compra reutilizables eliminan la necesidad de las bolsas de plástico.

El reciclado es un proyecto importante para todas las casas. Con mas de 80 millones de latas de aluminio usadas en Estados Unidos cada año, sólo reciclando las latas que tu familia usa diariamente reduces una parte importante de la cantidad de residuos. El reciclado del papel del periódico y el correo no deseado salvará millones de árboles. Reciclando vidrio, botellas de plástico e incluso el aceite de tu coche, puedes ahorrar energía y recursos. Descubre cuántos de los productos que usas pueden ser reciclados y busca a dónde llevarlos para ser procesados.

Energía

Explora productos para el hogar con energía solar para ahorrar energía.

Todo lo que hacemos requiere de energía de algún tipo. Proyectos como "Going Green" o proyectos ecológicos que involucran la energía pueden variar desde la creación de tus propios paneles solares para cambiar bombillas en tu casa. Encuentra pequeños equipos de energía solar, como radios o baterías, que se pueden utilizar en el equipamiento regular. Construir tus propios paneles solares o molinos de viento para generar energía. Asegúrate de desenchufar los equipos sin usar para ahorrar energía. Reemplaza las bombillas incandescentes por otras ecológicas de bajo voltaje que son seguras para el medio ambiente.

Alimentos

Comienza un jardín de vegetales frescos o cómpralos a tu productor local.

Cuando nuestra comida llega a casa tiene un gran impacto sobre el planeta. Desde la distancia que recorre para llegar a tu tienda local hasta la cantidad de productos químicos utilizados para su crecimiento, las frutas y verduras frescas pueden generar un efecto negativo en la Tierra y la atmósfera. Muchos proyectos verdes se puede hacerse usando alimentos como inspiración. Busca proveedores locales de alimentos, desde la panadería hasta la cerveza, y adquiere de ellos lo que necesites. Comienza tu propio huerto en el patio o en contenedores en el patio. Ahorra agua mediante la instalación de un barril para coger el agua de lluvia de tu techo y utiliza el exceso de agua para rociar tu jardín y césped. Incluso la comida sobrante y desperdicios pueden ser reciclados como abono. Este compuesto se puede utilizar en el jardín como fertilizante. Descubre cuánto desperdicias al reciclar y utiliza lo más que puedas.

Sobre el autor

Based in Wisconsin, Danita Fausek’s 30-year working career includes jobs in administration, construction, remodeling, teaching quality processes and art classes, and event planning. With a degree in photography, she ran her own business for more than 15 years. In addition, Fausek has immersed herself in various hobbies including gardening, needlecraft and jewelry making. She brings all of this expertise to her writing.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article