Ideas de proyectos de ciencias sociales para el quinto grado

Escrito por Mary Davis ; última actualización: February 01, 2018
Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

Los estudios sociales de quinto grado implican requisitos establecidos por las autoridades escolares locales y estatales. Los libros de texto y materiales complementarios también variarán. Sin embargo, una comparación de varias escuelas muestra algunos objetivos de lección similares. Estos incluyen una historia de los Estados Unidos desde su formación hasta el presente. Nuestra herencia, los procesos gubernamentales y políticos, los estados y las capitales, la geografía y los mapas y los acontecimientos actuales. Los proyectos de clase ayudarán a los estudiantes a aprender estudios sociales de un modo práctico.

Escribe una Constitución

karelnoppe/iStock/Getty Images

Actualiza a los estudiantes sobre los componentes de la constitución de Estados Unidos. Luego haz que los niños trabajen para desarrollar una constitución para el aula. Los fundamentos de una constitución de clase podrían ser las reglas del grupo, los derechos y libertades y tal vez el proceso de litigio o la introducción de nuevas formas de hacer las cosas. Los niños pueden escribir cada una con un tipo de pluma y pueden practicar y tratar de escribir en caligrafía. Prueba diferentes maneras de hacer que el documento parezca viejo y oficial, como lavarlo ligeramente con agua de color marrón y dejar que se seque, antes de escribir en él.

Haz una elección

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los estudiantes del quinto grado pueden aprender el proceso de las elecciones, haciendo campaña para alguien y convertirse en candidatos por sí mismos. Hagan excursiones a la Oficina del Auditor del Condado, las Oficinas de la Ciudad para discutir cómo el Alcalde u otro funcionario fue electo. Pídele a un funcionario del partido que vaya a la escuela y hable con los estudiantes sobre el proceso electoral. Exige un cuaderno de todos los procesos por los que los estudiantes deben pasar si fueran a desear ser un funcionario electo, gastos y donaciones, actos de campaña y todas las cosas que un funcionario electo experimentaría. Pide a los estudiantes que escriban cartas de agradecimiento a cualquier persona que ayude en la investigación o permita una visita personal o tour.

Proyecto "Convertirse en un ciudadano estadounidense"

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Dale a los estudiantes de quinto grado la oportunidad de aprender lo que es desear ser un ciudadano de Estados Unidos y seguir los pasos necesarios. Divide la clase en grupos pequeños. Haz que los grupos de estudiantes trabajen juntos para investigar cómo llegar a ser un ciudadano estadounidense. Pide a cada estudiante que lleve un diario, que pretenda ser de otro país. En el diario, los niños deben escribir como si estuvieran experimentando el proceso y la emoción de convertirse en ciudadanos. Si lo deseas, haz un simulacro de "ceremonia de la ciudadanía".

Traza un mapa

Studio-Annika/iStock/Getty Images

Proporciona mapas de tu ciudad o estado para estudiar. Haz que los niños trabajen en grupos para desarrollar un mapa. Crea nombres imaginarios de la ciudad, las calles y lugares de interés.

Concurso de geografía

petrograd99/iStock/Getty Images

Desafía a otra clase o un grupo de adultos, a un concurso de geografía. Cada equipo puede hacer algunas preguntas que se relacionen con las enseñanzas actuales. Incluso un simple "nombra los estados y las capitales" puede ofrecer un programa ambicioso. Añade la ortografía de algunos nombres poco comunes de la ciudad, si es necesario un desempate.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article