¿Cómo crear reclinatorios de iglesias?

Escrito por Shae Hazelton ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los reclinatorios de iglesias son un agregado muy común en la mayoría de las iglesias que renuncian a los bancos regulares. Sin embargo, no existe un reclinatorio que se adapte a todos los tamaños. Si deseas estar cómodo al arrodillarte y rezar, crea tu propio reclinatorio de iglesia. Al crearlo tú mismo, puedes ajustarlo a tus medidas, haciéndolo más cómodo que un reclinatorio demasiado pequeño o grande para tu tipo de cuerpo. Recuerda hacerlo modesto para no causar distracciones.

Mide el largo de tu pierna desde tu rodilla hasta el tobillo. Así sabrás qué tan larga debe ser la plataforma del reclinatorio. Si es muy pequeña, tus piernas se cansarán más rápido.

Mide la cantidad de espacio que ocupan tus piernas al arrodillarte en la posición de rezo tradicional. Algunos reclinatorios de iglesia son lo suficientemente largos para que entren varios devotos. Sin embargo, si es tu reclinatorio a medida, solo necesitará ser lo suficientemente grande para ti.

Corta un pedazo de tabla del ancho y largo adecuado para tener capacidad para un marco reclinatorio. Utiliza un pedazo de madera de un grosor no mayor a una pulgada (2,54 cm). Lija los costados para quitar las astillas y marcas chamuscadas.

Corta 3 tiras de madera de 2 pulgadas de grosor (5 cm) y 3 pulgadas de alto (8 cm) del largo de la tabla del reclinatorio. Da vuelta la tabla hacia su frente, de modo que la parte trasera esté orientada hacia ti. Coloca clavos en las 3 tiras de madera en intervalos regulares sobre la parte trasera de la plataforma. Coloca uno de cada lado y uno justo en el medio de la plataforma con el lado de 2 pulgadas (5 cm) en contacto con la plataforma del reclinatorio.

Vuelve a dar vuelta la plataforma, deja las tiras de madera en su lugar. Estas deben elevar tu plataforma. Clava tornillos de madera en la plataforma reclinatorio y dentro de las tiras de madera abajo, fijándolos en su lugar.

Arrodíllate en posición de rezo en la plataforma reclinatorio, y pídele a un asistente que mida la distancia desde tu antebrazo hasta el suelo. Corta 2 tiras de madera de 2 pulgadas de grosor (5 cm) de dicho largo. Coloca ambos pedazos de madera al frente de la plataforma, alinea ambas tiras de madera a cada lado de la parte inferior de la plataforma.

Pídele a un asistente que refuerce la parte trasera de la plataforma del reclinatorio mientras martillas las dos piezas a la madera bajo la plataforma. Ahora, si te arrodillas sobre la plataforma, dos piezas de madera altas se levantarán frente a ti a cada lado.

Corta un tablón de madera (lo suficientemente ancho como para colocar un libro) del mismo ancho de tu plataforma. Coloca dicha tabla de madera sobre las dos tiras de madera verticales y martilla.

Cubre la plataforma con pegamento especial para madera. Coloca un almohadón cuadrado (del mismo tamaño de la plataforma) para descansar tus piernas.

Consejos

Tiñe la madera para darle una apariencia elegante.

Advertencias

No apoyes demasiado peso en el tablón vertical creado para sostener tus libros. La madera podría romperse si te apoyas muy bruscamente sobre éste.

×