Ideas para piso de patio al aire libre

Escrito por Barbara Hazelden ; última actualización: February 01, 2018
patio image by Rainer Walter Schmie from Fotolia.com

Tu patio al aire libre sufre una gran cantidad de uso durante todo el año. Para convertir esa losa de hormigón normal en un bonito piso que te invite al ocio al aire libre es necesario añadir elementos decorativos. Uno de los elementos más importantes es el suelo. Hay varias opciones de suelo al aire libre, cualquiera de los cuales es adecuado para el espacio expuesto al viento, la lluvia, el sol y amplios rangos de temperatura.

Pintura

patio image by Tonius281 from Fotolia.com

Si el piso de tu patio está en buena forma y necesitas una opción de piso de bajo costo, éste se puede pintar. La pintura de hormigón está disponible en las tiendas de mejoras para el hogar y tiendas de pintura. Lava tu patio de concreto para eliminar la suciedad y los escombros. Usa una solución de lavado con ácido, disponible donde se vende la pintura para concreto, para limpiar a fondo y preparar el concreto. Deja que éste se seque antes de aplicar la imprimación. Cuando se seca la imprimación, se puede pintar. Sella la pintura y el suelo soportará los elementos de tres a cinco años antes de que sea necesario volver a pintarlo.

Azulejos

tile image by TNK from Fotolia.com

Siempre una opción clásica, los azulejos aportan color y textura a tu espacio al aire libre. Para los climas templados, puedes utilizar cualquiera de cerámica o porcelana, pero no utilices la cerámica en los climas que tienen largos períodos de tiempo en el que la temperatura desciende por debajo de cero. El azulejo se agrieta.

El saltillo o el azulejo español son también una opción de suelo, como es la pizarra. Ambos, sin embargo, requieren sellado anual para mantener su color y para prevenir el agrietamiento.

Madera

2 piso bill of Philippines, cyan, blue colours image by Oleg Mitiukhin from Fotolia.com

Los pisos hechos de madera de nogal de teca o de Brasil van a tolerar la exposición a los elementos. Las baldosas de plazas son de madera con un sistema de apoyo en la parte inferior que le permite ajustar los cuadrados juntos. Los azulejos se pueden instalar directamente sobre la cimentación de hormigón, creando la apariencia de un juego sin tener que construir uno.

Carpeta

Patio image by Charles Van Rens from Fotolia.com

Las alfombras para el aire libre están fabricadas para soportar las inclemencias meteorológicas. A menudo compuesta de materiales sintéticos, tales como olefinas y mezclas de poliéster, la alfombra exterior proporciona el color y la comodidad y es fácil de instalar. Se puede añadir una alfombra al aire libre a tu piso del patio con un adhesivo. Existen adhesivos especialmente diseñados para pegar la alfombra a la cimentación de hormigón. En las tiendas de mejoras para el hogar pueden tener los servicios de instalación disponibles que incluyan la instalación de alfombras al aire libre si no deseas hacerlo tú mismo.

Cemento alisado

20 piso bill of Philippines, hazel picture image by Oleg Mitiukhin from Fotolia.com

Esta opción se puede utilizar si vas a instalar una base en un patio nuevo. Una vez que el hormigón se vierte, se pueden aplicar para crear diferentes efectos de imitación de piedra. El concreto estampado es una forma de arte, y hay poco margen para el error. También es una de las opciones más costosas para el suelo del patio; el costo tiene que ver con el trabajo y el precio de los sellos.

×