Ideas para un libro de recuerdos o un diario personal

Escrito por Karen Silvestri ; última actualización: February 01, 2018
Recuerdos.

Los diarios se utilizan para la grabación de pensamientos, recuerdos e ideas. Los diarios personales son más que escribir acerca de tus experiencias y sentimientos. Mediante la adición de detalles especiales como imágenes, dibujos y diseños interesantes, puedes convertir tu diario en un libro de recuerdos, así como un diario. Es posible convertir un diario en un libro de recuerdos o crear muchos diarios diferentes que siguen ciertos temas. También puedes crear un álbum de recortes que incluye páginas temáticas para variar.

Elección de album

Diarios en diferentes momentos.

El primer paso para crear un diario personal memorable es elegir un diario o un álbum. Hay muchos tipos para elegir. Elige un cuaderno tradicional, que tiene líneas de escritura. Puede venir ya decorado o puedes comprar uno que puedas decorar a tu gusto. Un cuaderno de composición sencilla se puede convertir en un álbum de recortes de diario con relativa facilidad. Elige un libro de recuerdos tradicionales para mantener tu diario. Estos vienen en varios tamaños, podrías considerar el uso de diferentes álbumes de recortes de varios tamaños para diferentes tipos de diarios.

Temas para diarios

Uniendo recuerdos.

La elección de un tema para tus páginas de tu diario es tan larga como tu imaginación. Crea un diario independiente para los distintos temas o puedes optar por crear diferentes páginas temáticas dentro de un diario. Algunos temas populares incluyen eventos especiales, esperanzas y sueños, primicias y los favoritos, las carreras y los antecedentes familiares. Puedes crear una página de la historia de la familia mediante la elaboración o recorte de un árbol grande con las hojas que caen. Cada hoja es un miembro de la familia diferente.

Presentaciones

Gran recuerdo.

En la preparación de una presentación del libro de recuerdos, utiliza una variedad de técnicas diferentes. Decora tus páginas con cintas, pegatinas, formas troqueladas y fotos. Por ejemplo, una página temática de Esperanzas y Sueños podría ser diseñada con fotografías o dibujos de las cosas que uno espera, junto con los detalles del diario sobre esas esperanzas y sueños. Si haces un diario sobre el primer Halloween de tu niño vestido como una calabaza, puedes cortar una calabaza grande y diseñar la página como un huerto de calabazas.

Escribir diarios

Agregando al diario.

Ningún diario está completo sin la palabra escrita. Un buen diario trae la emoción y sentimientos en la escritura. Utiliza los cinco sentidos cuando escribas en tu diario y graba lo que ves, lo que oyes, lo que el saboreas, lo que hueles y lo que sientes. Prueba diferentes técnicas de escritura. Utiliza rotuladores, crayones, lápices de colores y caligrafía. No te adhieras a un solo estilo de escribir, experimenta y diviértete con diferentes escritos decorativos.

Preservacion

Diferentes imágenes para tu diario.

La protección de tu libro de recuerdos es importante. Elige los diarios que están libres de ácido para preservar el trabajo que has hecho. Compra fundas sin uretano para la mayoría de los álbumes. Para los diarios tradicionales, puedes utilizar un viejo truco de artista y rocíar ligeramente aerosol de pelo sobre la página para sellarla. También puedes comprar protectores de hojas para las libretas de recuerdos.

Referencias

Sobre el autor

Karen Silvestri is an English professor at Palm Beach State College in Lake Worth, Fla., and has been writing professionally since 1997. She also leads workshops on memoir writing, journaling, creative writing and poetry in her community and online. Silvestri holds a Bachelor of Arts in English, and studied business and education at the graduate level.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article