Ideas libanesas para tatuajes

Escrito por Giselle Tattrie ; última actualización: February 01, 2018
tattoo image by Carlos-bcn from Fotolia.com

Si no tienes un tema para reducir tus opciones, seleccionar un diseño para un tatuaje puede ser difícil. Si el Líbano es parte de tu patrimonio o si tienes algún otro tipo de conexión a su historia, ciertas imágenes que son icónicas de la cultura pueden hacer que el diseño del tatuaje sea claramente libanés.

Bandera nacional

lebanon flag icon. (with clipping path) image by Andrey Zyk from Fotolia.com

La bandera nacional del Líbano cuenta con una silueta verde de un árbol de cedro en el centro. El árbol se encuentra sobre un fondo blanco con una franja horizontal roja en la parte superior e inferior de la bandera. La bandera libanesa es bastante fácil para que la dibujen los artistas del tatuaje, en comparación con otras banderas nacionales que cuentan con diseños más intrincados.

Mapa del Líbano

Un mapa de El Líbano es un símbolo reconocible del país, ya sea etiquetado o si simplemente consiste en el esquema del mapa. El mapa también puede ser rellenado con otro símbolo del Líbano, como el diseño de la bandera nacional.

Árbol de cedro

lebanon flag button image by Andrey Zyk from Fotolia.com

Utilizado en la bandera nacional y el escudo de armas, el cedro es un símbolo nacional para el Líbano. En la antigüedad, el Líbano fue el hogar de grandes bosques de cedros y sigue siendo muy conocido por ellos, a pesar de que el número de árboles ha disminuido considerablemente. La mejor manera de garantizar que un tatuaje de cedro simboliza al Líbano es que el artista del tatuaje reproduzca la silueta de cedro que aparece en la bandera.

Monte Líbano

snow capped peaks image by Rose Hayes from Fotolia.com

Las montañas nevadas del Líbano han sido bien conocidas desde los tiempos bíblicos, y se mencionan en el Nuevo Testamento. El Monte Líbano es una imagen icónica del país y harías un tatuaje escénico.

Columnas de Tyre

tyre hippodrome 20 image by superkiss from Fotolia.com

Las columnas de Tyres son las imágenes de ruinas más icónicas del Líbano. En contraste con el mar, las columnas son un popular destino turístico y punto de fotografías.

El Fénix

Una imagen popular para los tatuajes en general, el Fénix tiene una conexión especial con el Líbano. La leyenda del Fénix describe que este mítico pájaro resurge de las cenizas de su nido y vuela sobre el Monte Líbano. El Líbano a veces es comparado con el Fénix en sus esfuerzos por reconstruir las consecuencias de la guerra.

La escritura árabe

peace! in arabic: salam image by Tristano Ajmone from Fotolia.com

Como idioma oficial del Líbano, el árabe es una característica apropiada para un tatuaje libanés. La escritura árabe resulta un buen subtítulo para un símbolo del Líbano, como la bandera o un mapa, sino que también es lo suficientemente decorativa como para sostenerse como diseño de un tatuaje.