×

Ideas para enseñar los pronombres

Escrito por Michael Signal ; última actualización: February 01, 2018
little einstein 34 image by Paul Moore from Fotolia.com

El concepto de los pronombres puede ser difícil para los estudiantes. Son más abstractos que los sustantivos, pero se utilizan de la misma forma, por lo que los estudiantes por lo general tienen dificultades para diferenciarlos. Ellos pueden confundirse al aprender los pronombres posesivos que no tienen apóstrofes. Los pronombres puede ser igual de difícil de enseñar que de aprender. Participar en actividades que los introducen y reforzar los pronombres serán una herramienta de enseñanza más efectiva que las hojas de trabajo de memoria.

Loading ...

Sustitución de pronombres

Reparte tiras de papel que tengan oraciones escritas, pero sin pronombres. Los estudiantes deberán reescribir las oraciones, sustituyendo los sustantivos con los pronombres apropiados. Para variar, se pueden escribir oraciones sobre objetos varios en el salón y los estudiantes deben encontrar el papel pegado a estos objetos.

Buscar el pronombre

Distribuye fotos o imágenes de revistas a los estudiantes. Ellos escribirán dos oraciones para describir cada una. Una será utilizando sustantivos y en la segunda deberán reemplazarlos por pronombres.

Mad Libs

El tipo de juego de Mad Libs es popular y efectivo, ya que ofrece formas de reforzar las habilidades de uso de pronombres. Se escribe una historia omitiendo los pronombres, en su lugar aparece un espacio en blanco. Los estudiantes deben completar con sus propio pronombres. Algunas veces sólo un pronombre tendrá sentido, pero en otras ocasiones diferentes serán las opciones correctas.

Pronombres pop

Se trata de un ejercicio de identificación. Pon una canción popular que contenga muchos pronombres. Muchas canciones que contienen pronombres personales en su título también pueden funcionar. Mientras los estudiantes escuchan la música, haz que anoten cada pronombre que escuchen y luego deberán identificarlo.

Hojas de trabajjo

El compromiso del estudiante a través de actividades elocuentes es la mejor forma de introducir y de enseñar contenidos a los estudiantes. Pero esto no significa que las hojas de trabajo no sirven. Cuando se trata de hojas bien diseñadas, los estudiantes pueden tener práctica independiente con habilidades que ya han aprendido. Nunca deben ser la primera herramienta de enseñanza, pero aún así pueden ser muy útiles.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • little einstein 34 image by Paul Moore from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...