Ideas para ensayos sobre culturas

Escrito por Cat Reynolds ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La cultura involucra dos ideas relacionadas. Una idea está relacionada con el arte, tal como la música, literatura, baile, teatro, las bellas artes, y el arte popular. La otra idea, más amplia, está relacionada con el grupo étnico o el área geográfica y los elementos sociales incluidos en estos. Entre estas dos ideas, existen cientos de subtemas que pueden ser el tema de un buen ensayo. El desafío es capturar los aspectos esenciales de cualquier de estos subtemas, el significado y la importancia. Sin embargo cuando trabajes con un ensayo sobre cultura, debes tener cuidado de tratar a todas las culturas y personas con dignidad.

Lugar

Para discutir sobre la cultura de un lugar en particular, puedes desarrollar un número de perspectivas. Elige solo una e investiga a fondo. Al menos que estés escribiendo un libro, tratar de discutir cada aspecto de una región cultural es demasiado amplio. Algunos subtemas incluyen las convenciones sociales, la comida típicas y las formas de prepararlas, y el idioma y dialecto. Puedes aún más enfocarte en uno de estos. Por ejemplo, puedes hablar sobre las convenciones sociales sobre el casamiento, las comidas durante las festividades y su significado o expresión idiomática y sus raíces.

Grupo étnico o regional

Casi todos los grupos étnicos comparten una herencia cultural común. A través del tiempo, esa herencia crece y cambia. Por ejemplo, la cultura húngara probablemente absorbió elementos de la cultura rusa cuando Hungría fue anexada por la Unión Soviética. Los elementos de la cultura afroamericana originalmente vinieron desde África, y luego cambió con el legado de la esclavitud, las leyes de Jim Crow y la libertad. Además, la herencia regional y de las tribus, por lo general, brindan una herencia étnica mucho más amplia. Para poder escribir un ensayo sobre la cultura de un grupo, el autor debe investigar con una mente abierta, dejando de lado las inclinaciones personales.

Periodo de tiempo

Otra vez, el escritor de un ensayo de una cultura dentro de un periodo de tiempo tendrá que tener cuidado de no usar un lenguaje tendencioso y tener prejuicios. No todos en los 60 eran hippie, por ejemplo. Lo que el Presidente Richard Nixon llamó Mayoría Silenciosa cubría una población mucho menos rebelde, y la tensión entre los dos grupos tuvo un gran impacto en la cultura de ese momento. El escritor debe mirar el periodo tomando en cuenta todos los hechos.

Festividades

Las festividades y celebraciones representan un aspecto importante en la mayoría de las culturas. Por lo general, una celebración representa un rito o algo religioso, o ambos. Por lo que por necesidad, un ensayo que hable sobre cualquier celebración debe también hablar sobre cualquier dato tangente relevante. El escritor debe mirar a la celebración dentro del contexto que sus causas.

Arte

Cada una de las artes representa una faceta de la cultura de una sociedad, y la importancia del arte cambiará a medida que pasa el tiempo, las regiones y los grupos étnicos. En muchos países de América del Sur y los países del este de Europa, por ejemplo, la poesía es una parte importante de su cultura. Los libros nuevos de poesía algunas veces llegan a ser los más vendidos en estos países. En los Estados Unidos, pocas personas prestan atención a la poesía. Dentro de cualquier de los diferentes aspectos del arte, un escritor puede elegir un subtema para describir el arte y la razón de su importancia dentro de la cultura o el periodo de tiempo en cuestión.

×