Famosos poetas británicos

Escrito por NathanC ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los famosos poetas británicos han sido una parte importante de la literatura anglosajona y de la literatura universal desde los tiempos de Geoffrey Chaucer. Sin embargo, existen varios grandes poetas que escribieron en inglés y que no son británicos, como el gran poeta irlandés William Butler Yeats, Oscar Wilde y Samuel Beckett; o poetas americanos y de habla inglesa. Estos no son considerados "poetas británicos".

Geoffrey Chaucer

Geoffrey Chaucer nació en 1343 y es el primer escritor de la reconocida poesía inglesa y es uno de los autores ampliamente leído por los estudiantes. Dejando a un lado la dificultad de la naturaleza un poco arcaica de sus versos en inglés medio, sus obras son muy accesibles. También suelen ser subidas de tono, con referencias constantes a la flatulencia y la promiscuidad sexual. Chaucer es conocido principalmente por sus largos poemas "Los cuentos de Canterbury" y "Troil y Criseida".

William Shakespeare

William Shakespeare es considerado popularmente el mejor poeta del idioma inglés. Sin embargo, su reputación no siempre fue tan defendida dogmáticamente como lo es hoy en día. De hecho, durante los siglos XVII y XVIII, muchos críticos lo consideraban un poeta menos hábil que muchos de sus contemporáneos, entre ellos Ben Jonson. Sin embargo, en el albor del siglo XIX, los críticos lo canonizaron como el poeta inglés más importante de la historia.

John Milton

John Milton nació en 1608 y es conocido por su largo poema épico sobre la tentación y la caída del hombre: El paraíso perdido. Cuando este poema fue publicado, generó mucha polémica por el retrato ambiguo de Satanás, el héroe improbable que protagonizó la mayoría de los poemas dentro de este libro. Hoy en día, Milton es venerado como un poeta importante luego de Shakespeare.

Alexander Pope

Alexander Pope nació en 1688 y es conocido por sus imitaciones de las epopeyas, en las cuales relataba acontecimientos muy banales utilizando el lenguaje más elevado que se pueda imaginar. El mejor ejemplo para ilustrar estas imitaciones de epopeyas es "El rizo robado", un poema largo sobre el robo de un rizo del cabello de una mujer llevado a cabo por un pretendiente bromista; el poema está escrito con un lenguaje elevado como en "La Odisea" de Homero (del cual, Pope, sin pensarlo, escribió una de las traducciones en inglés más utilizadas).

William Blake

William Blake nació en 1757 y fue el primero de los poetas románticos. También era artista e ilustró la mayoría de sus poemas. Además era místico y creía que había sido visitado por los ángeles y los profetas de las escrituras hebreas. Su poesía se ocupa de la relación entre la inocencia y la experiencia, así como la relación entre el cielo y el infierno. Blake es conocido por tomar prestado al Satanás de Milton y convertirlo en un personaje heroico menos ambiguo, razón por la que estuvo en problemas con la ley durante toda su vida.

Alfred Lord Tennyson

Alfred Lord Tennyson fue el poeta más influyente de finales de 1800. En general, escribió sobre temas clásicos o medievales y sus mejores obras se centran en personajes como Odiseo de Homero y la "Dama de Shallot", una figura vagamente basada en la leyenda artúrica medieval. Hoy en día, Tennyson es uno de los poetas británicos más citados.

W.H. Auden

El siglo XX fue dominado principalmente por los poetas fuera de Gran Bretaña, sobre todo los estadounidenses e irlandeses (especialmente en el caso de Dylan Thomas en Gales). Pero un poeta británico tuvo un destaque importante: W. H. Auden. Su carrera, que abarca más de 40 años, estuvo marcada por el continuo éxito de la crítica. Hoy en día, su poema más famoso es el "1 de septiembre de 1939", que comienza como una mediación durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero luego se torna una contemplación de la vida misma.

×