Ideas de cómo hacer un disfraz de súper héroe en casa

Escrito por Kathy Bellamy ; última actualización: February 01, 2018
manga hero #2 image by Ralf Kraft from Fotolia.com

El disfraz de superhéroe tiene tres propósitos. Oculta tu identidad secreta de persona afable, por lo que deberás conseguir una máscara o prendas para la cabeza para ocultar tu verdadera personalidad. El traje marca tu personalidad al mostrar tus emociones, miedos o temores, por lo que deberás decidir el diseño y color que tendrá tu héroe. Por último, a veces el traje es la fuente de tu poder, de modo que puedes querer incorporarle armas y protecciones. Ten estas cosas en cuenta al crear tu propio superhéroe o copiar alguno que sea tu favorito.

Decide el color de tu diseño. El color rojo, blanco y azul son los más populares entre superhéroes como Superman, Spiderman (Hombre Araña) y Wonder Woman (Mujer Maravilla). Puedes elegir un diseño de colores más oscuros e inquietantes. Los colores negros, grises y morados funcionan bien para Batman, o también puedes elegir algo brillante y contrastante como el azul y amarillo de los Fantastic Four (Cuatro fantásticos).

Comienza con tu capa de base. Necesitarás pantalones cortos, medias o pantalones de ejercicios para la parte inferior del disfraz y una camiseta ajustada para la parte superior. Tu capa de base debe ser firme y quizás lo mejor es que sea de un solo color. El contraste lo lograrás con los accesorios.

El siguiente paso es decidir cuáles serán tus poderes. Esto determinará qué armas y accesorios necesitarás. Ve a una tienda de juguetes o de disfraces y busca armas, espadas y artilugios que sean llamativos.

Pinta tus botas, cinturones y guantes. Deja que se sequen completamente. Agrega las armas y/o artilugios a tu cinturón.

Haz tu capa. Decide el largo que deseas que tenga la misma. Mide y corta el material con ese largo y dos veces esa medida para el ancho. Obtendrás un rectángulo que tendrá el doble de ancho de su longitud.

Dobla la tela por la mitad. Obtendrás un cuadrado. Ata tu rotulador con un trozo de cuerda. Atraviesa la cuerda por uno de los extremos de los bordes doblados hacia el otro extremo hacia donde está el marcador. Sosteniendo el extremo de la cuerda firmemente en su esquina, dibuja un arco de la marca de esa esquina hasta la esquina opuesta. Corta por la línea. Ahora tendrás una forma triangular con un lado arqueado. Despliega la tela y tendrás un medio círculo grande.

En el centro del borde recto del semicírculo, dibuja y corta otro círculo más pequeño para que entre alrededor de tu cuello.

Corta la cinta en el medio y cose en ambos lados del agujero de cuello para poder atarte la capa.

Por último, protege tu identidad secreta. Puedes obtener una máscara en una tienda de disfraces o en una tienda de disfraces en la sección de Halloween. Si no ves ninguna que te guste o si tu héroe es con un diseño de animal, corta la parte superior de una máscara de Halloween para poder usarla con ese propósito. Para un estilo de máscara para la cara completa, utiliza un pasamontañas, un tipo de protector para la nieve, debajo de la máscara comprada en la tienda de disfraces. Busca una que te quede por debajo de la barbilla.

Decora tu disfraz con tu emblema o símbolo. Puedes utilizar pintura para tela si deseas que tenga un toque artístico o simplemente puedes poner tu inicial en el frente de tu camiseta o en la parte posterior de tu capa con cinta adhesiva. También puedes agregar emblemas cosidos o pegados con la plancha, como estrellas y emblemas comprados en tiendas de telas, para completar tu disfraz.

Ve a defender la justicia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article