Ideas para concursos de fotografía

Escrito por Donni Jones ; última actualización: February 01, 2018
camera image by L. Shat from Fotolia.com

La fotografía es una actividad que muchos disfrutan, ya sea como pasatiempo o como una profesión. Un concurso de fotografía es una buena manera de reunir a fotógrafos de todos los niveles. Las ideas para realizar el concurso son prácticamente ilimitadas, elige temas que sean desafiantes e interesantes que les permitan a los fotógrafos demostrar sus capacidades.

Al aire libre

lightning image by blaine stiger from Fotolia.com

La naturaleza está llena de ideas inspiradoras. Utilízala como un tema general o permite a los concursantes fotografiar algo específico de la naturaleza como por ejemplo: la flora, los fenómenos meteorológicos, las estrellas, el sol o la luna, los animales de cuatro patas o los animales acuáticos.

Fotografías de alimentos

pastry image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Que la comida sea el enfoque para ver cuál es la imagen que la presenta de la manera más provocativa y deliciosa. Esta idea se presta para dividirla por categorías, se puede permitir a los concursantes fotografiar imágenes de chocolate, comidas completas, bebidas, dulces, panes, o frutas.

Fotografía abstracta

beach dancer image by chinatiger from Fotolia.com

Puedes elegir que el tema sean fotografías abstractas. Permite a los concursantes tomar una fotografía de lo que capte su lente, siempre y cuando las imágenes transmitan el tema del concurso. Algunos ejemplos son la fraternidad, la soledad, la quietud o el movimiento. Estos temas se encuentran en muchos contextos lo que producirá fotografías interesantes.

Captar el color

hot air balloons image by Shannon Workman from Fotolia.com

Para este concurso, los fotógrafos deben cumplir con una sola regla: captar el color. Las imágenes pueden mostrar lo que quieran: pájaros, flores, arco iris, telas, siempre y cuando en la imagen se destaque el color. Elige un color específico o una gama de colores, o permítele a los concursantes fotografiar los colores que deseen.

Prueba de técnica

insect image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

El campo de la fotografía tiene varias áreas de especialización. Elige una de estas especialidades como el tema para tu concurso, estas pueden ser: en congelado, blanco y negro, silueta, fotografía en primer plano, macrofotografía y el uso de teleobjetivos o gran angular.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article