Cómo hacer huellas fósiles con plastilina y objetos

Escrito por Sarah Vrba ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los paleontólogos trabajan regularmente con huellas fósiles, dejando al descubierto los orígenes de estos organismos antiguos. La creación de huellas fósiles con los niños es una excelente manera de enseñarles sobre los cambios en los ecosistemas y el proceso de fosilización. Con unos cuantos artículos simples, como la plastilina y objetos duros, como conchas marinas o ramas, los niños pueden crear sus propias huellas fósiles para llevárselas a sus padres.

Coloca un puñado de plastilina en un plato de papel. Presiona la plastilina para que quede plana, para crear un pequeño bloque más o menos uniforme.

Coloca una capa uniforme de vaselina en el lado del objeto que desees marcar. Por ejemplo, aplicar el gel a lo largo de todo el exterior de la concha o en todo el cuerpo de la ramita.

Presiona firmemente el objeto en el bloque de plastilina, teniendo cuidado de no presionar hasta llegar al plato de papel. Con cuidado, y poco a poco, saca el objeto de la plastilina.

Repite estos pasos con otros objetos alrededor del primer objeto si tienes espacio en el bloque de plastilina. Deje que la plastilina se seque en un área limpia y tibia durante uno o dos días.

Consejos

Reparte los pedazos manejables de plastilina a los niños pequeños y ayúdalos a formar un bloque uniforme antes de que hagan las huellas fósiles.

Advertencias

.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article