Cómo hornear tazas luego de utilizar rotuladores

Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes personalizar una taza de café con pintura de porcelana para crear un regalo práctico para alguien o simplemente para ti. La pintura de porcelana viene en tantos colores como la pintura al óleo y puede ser aplicada con una brocha, bolígrafo de pintura de porcelana o rotulador. Una vez que se haya asentado con la temperatura, esta pintura no se desvanecerá o desaparecerá con los lavados. Hornea la taza apropiadamente luego de aplicar la pintura y tendrás una taza hermosa y segura de colocar en el lavaplatos automático.

Aplica la pintura del rotulador sobre la taza a mano alzada, pinta o estampa para aplicar la pintura, o utiliza una plantilla. Crea cualquier diseño que te guste, desde un nombre o frase a copos de nieve u hojas de otoño, a retratos de mascotas o personas famosas. También puedes crear formas abstractas con colores brillantes contrastantes.

Permite que la pintura se seque durante 24 horas. Esto asegura que la pintura tenga tiempo de asentarse del todo. Puede que los colores se corran o desvanezcan si horneas la taza antes de que la pintura esté completamente seca.

Pre-calienta el horno a 300 F (148,8º C) y coloca la taza sobre una hoja para hornear galletas para quitarla fácilmente luego del horneado.

Hornea tu taza por unos 35 minutos o por el tiempo indicado en el paquete de la pintura.

Quita la hoja para hornear galletas del horno, utiliza un agarrador de cocina para proteger tus manos. Permite que la taza se enfríe a temperatura ambiente antes de utilizarla. La pintura debería sentirse sedosa, como un glaseado de esmalte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article