Cómo hacer un hombre de hojalata como el de "El Mago de Oz"

Escrito por Jen Kim ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Hombre de hojalata es un memorable personaje de la clásica película "El mago de Oz". También conocido como "Tin Woodsman", este hombre hecho de hojalata viaja junto a Dorothy para encontrar su corazón. Haz tu propio hombre de hojalata usando latas de conserva, papel aluminio y otros materiales que puedas tener. Antes de comenzar el proyecto, asegúrate de que todas las latas están vacías y limpias.

Retira las etiquetas de todas las latas. Píntalas de plateado. Si el embudo es de plástico, píntalo también o envuélvelo con papel aluminio.

Construye el cuerpo. Usa una pistola encoladora para unir dos latas de conserva a los laterales de la lata de café para hacer los brazos. Pega la tercera lata de conserva sobre la de café para hacer la cabeza. Pega las dos latas largas a la base de la de café para hacer las piernas. Pega las latas de caramelos a la base de la piernas para hacer los pies. Une el extremo más ancho del embudo a la parte superior de la cabeza.

Acomoda las arandelas, clavos y lengüetas para diseñar la cara y las orejas. Pégalas. También puedes usar marcador permanente negro para dibujar los detalles. Usa papel aluminio para hacer las manos y pégalas a los brazos.

Haz un corazón con la cartulina roja. Pégalo al pecho del hombre de hojalata, sobre la taza de café.

Haz un orificio en la punta del embudo. Pasa un hilo por el orificio para poder colgar al muñeco.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article