¿Por qué las hojas de Senna están prohibidas en algunos países?

Escrito por Ayub Suleiman ; última actualización: February 01, 2018
Las hierbas son una de las materias primas más altamente comercializadas en los mercados de suplementos mundiales.

Las hojas de Senna, o las de cualquier planta de la especie Senna, son una mercancía que se comercializa en todo el mundo. La Senna se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos como un purgante o como sustancia que depura el cuerpo de toxinas no deseadas, por lo general al provocar diarrea.

La historia de la Senna

La Senna se ha utilizado durante siglos y se vende en todo el norte de África, Asia y Europa por sus propiedades estimulantes y laxantes. Hoy en día es un ingrediente común en las fórmulas de dieta a base de hierbas.

Propiedades de la Senna

La Senna es rica en un gran número de sustancias, algunas de las cuales son muy estimulantes como la cafeína y otras que irritan las paredes intestinales. Las propiedades irritantes de la Senna después de ser consumida son las que causan diarrea, y por lo tanto son sus propiedades laxantes. Como la Senna es un estimulante, también quita el apetito. Los laxantes no permiten que el cuerpo absorba los alimentos como lo haría normalmente y esta es la razón por la que la Senna es una sustancia particularmente eficaz para la pérdida de peso.

Por qué la Senna está regulada

La Senna es tiene muchas sustancias las cuales son ingredientes muy comunes en medicamentos que se producen en el lejano oriente. Estos químicos incluyen senósidos A y B. Debido a que los químicos que se encuentran en altas concentraciones en la Senna se utilizan para fabricar drogas, no es de extrañar que la misma sea ilegal en países en los que estos medicamentos son comúnmente producidos. En ellos, la Senna sólo está disponible como un ingrediente en medicamentos recetados.

Sobre el autor

Ayub Suleiman has been writing professionally since 2006. His areas of concentration are in private research, health, information and energy. He is a medical student at Jordan University of Science and Technology.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article