Las mejores escuelas de pastelería

Escrito por Kyle Anderson ; última actualización: February 01, 2018
Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Si tienes una pasión por hornear y estás pensando en inscribirte en la escuela de cocina para las artes de pastelería, las numerosas opciones que encontrarás pueden ser abrumadoras. Aunque tu propia actitud y determinación juegan el papel más importante en tu éxito y muchos colegios comunitarios más pequeños ofrecen excelentes programas, puede ser excepcionalmente gratificante e inspirador estudiar en una de las escuelas más reconocidas donde se iniciaron algunos de los mejores pasteleros del mundo.

Le Cordon Bleu

Las escuelas culinarias que pertenecen a la institución internacionalmente reconocida, Le Cordon Bleu se enorgullecen de más de un siglo de excelencia e instrucción culinaria profesional. Le Cordon Bleu anima a los estudiantes a pensar de manera creativa e incorporar sus propios estilos personales en sus creaciones culinarias. Se ofrece un programa de pastelería de primer nivel, entre muchos otros títulos culinarios y existen numerosas escuelas en todo el país, para que no tengas que viajar muy lejos de tu hogar. Las ubicaciones incluyen a Boston, Chicago, Atlanta, Las Vegas, Seattle y varias ciudades en California y Florida.

Le Cordon Bleu 521 E Green Street Pasadena, CA 91101 (866) 230-9450 http://www.chefs.edu/los-angeles/

The French Culinary Institute

Esta escuela culinaria, acreditada por la ACCSCT (Comisión de acreditación de las Escuelas de Formación y Universidades, por sus siglas en inglés), se encuentra en la ciudad de Nueva York y cuenta con una prestigiosa reputación gracias a su combinación única de técnicas francesas tradicionales y creatividad estadounidense. La estrella de Food Network Bobby Flay se graduó de FCI, y junto con otros chefs, hace apariciones regulares en la escuela. Se ofrece un programa de pastelería de inmersión total de seis a nueve meses.

The French Culinary Institute 462 Broadway New York, New York 10013 (888) FCI-CHEF (212) 219-8890 http://www.frenchculinary.com/

The French Pastry School

Con programas de 16 o 24 semanas, esta escuela de Chicago está completamente enfocada en el arte de la pastelería. Cuenta con un excelente equipo de 11 profesores premiados y su énfasis en el aprendizaje práctico garantiza una educación de la más alta calidad.

The French Pastry School 226 West Jackson Boulevard Chicago, IL 60606 (312) 726-2446 http://www.frenchpastryschool.com/

The Institute of Culinary Education

Situado en el corazón de la ciudad de Nueva York, The Institute of Culinary Education (ICE) ofrece programas de formación de 6 u 11 meses con los mejores chefs, clases pequeñas y un énfasis en la velocidad, el trabajo en equipo y técnicas refinadas. Después de la formación en el aula, los estudiantes participan en pasantías para perfeccionar sus nuevas habilidades y aumentar su confianza en un entorno profesional.

The Institute of Culinary Education 50 W 23rd Street New York, NY 10010 (888) 354-2433 http://www.iceculinary.com/

Johnson and Wales

Johnson and Wales ofrece un programa de estudios asociado de dos años, además de una licenciatura de cuatro años en Artes de Panadería y Pastelería, que te preparan para una carrera prometedora en el mundo culinario competitivo. Hay varias escuelas de todo el país, incluso en Miami, Denver, Charlotte y Providencia.

Johnson and Wales (Providence Campus) 8 Abbott Park Place Providence, RI 02903 1-800-DIAL-JWU http://www.jwu.edu/campus.aspx?id=12194