Historia del Marriott Hotel

Escrito por Rob Wagner ; última actualización: February 01, 2018
Los hoteles Marriot pertenecen a una famosa cadena hotelera.

Los hoteles, resorts y suites JW Marriott son propiedad de Marriott International, empresa con sede en Washington. Marriott posee más de 480 hoteles y resorts alrededor del mundo. La compañía divide sus operaciones proporcionando un 65 por ciento de su hospedaje como servicio completo, 11 por ciento como servicio selecto y 5 por ciento para estadía extendida. El 15 por ciento de sus hoteles y resorts se usan como tiempo compartido.

Fundación

Marriott fue fundado por J. Willard Marriott cuando él y su esposa, Alice, abrieron un puesto de cerveza de raíz en 1927 en Washington, D.C..

Primer hotel

El Marriott con más años en funcionamiento es el Key Bridge Marriott, que abrió sus puertas en Arlington, Va., en 1959 y tuvo un rápido crecimiento internacional hasta incluir a 3.150 propiedades.

Nueva corporación

En 1992, la Corporación Marriott se dividió en Marriott International y Host Marriott Corp., y luego se reorganizó en 2002 para permitir que Marriott International se concentrara en administración hotelera y propiedad.

Adquisición

En 1995, Marriott compró una participación del 49 por ciento de la compañía Ritz-Carlton Hotel por US$200 millones.

Generador de ingresos

Con el respaldo financiero del Marriott, el Ritz-Carlton se embarcó en un lucrativo programa de tiempo compartido. También generó US$1,4 miles de millones en ganancias, luego de adquirir el 99 por ciento del Ritz-Carlton en 1999.

Salud y comodidad

En 2004, Marriott se convirtió en la primera cadena de hoteles en servir comida sin grasas trans. Renovó sus diseños de habitación en el 2005.

Sobre el autor

Rob Wagner is a journalist with over 35 years experience reporting and editing for newspapers and magazines. His experience ranges from legal affairs reporting to covering the Middle East. He served stints as a newspaper and magazine editor in Saudi Arabia and the United Arab Emirates. Wagner attended California State University, Los Angeles, and has a degree in journalism.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article