¿Qué herramientas necesito para ser carpintero?

Escrito por Gracie Sprouse ; última actualización: February 01, 2018
Los carpinteros profesionales necesitan una amplia variedad de herramientas.

La carpintería es un importante comercio de expertos en la industria de la construcción. Existen tres clasificaciones de los carpinteros. Un carpintero de encuadre se especializa en la construcción de la estructura de madera de un proyecto de construcción. El ebanista es experto en la realización del marco de trabajo. A los ebanistas también se les conoce como carpinteros. Ningún carpintero puede realizar su trabajo sin las herramientas apropiadas.

Herramientas para medir

Cada carpintero debe tener una cinta métrica.

Todos los tipos de carpinteros deben tener una cinta métrica, nivel, una línea de tiza y una plomada. Se pueden agregar otras herramientas cuando el carpintero se vuelva más experto y está más involucrado en la industria de la construcción. Los marcos y los cuadros de velocidad se utilizan para asegurar la precisión en la medición de ángulos. Los niveles de láser se utilizan también para asegurar que las mediciones sean correctas. Una escuadra de combinación tiene un asa móvil que también contiene un pequeño nivel. El mango puede moverse a cualquier parte de la hoja de 12 pulgadas (30 cm) para formar un ángulo recto.

Martillos y dispersores de clavos

Este es un martillo de enmarque.

Hay tres tipos de martillos que utilizan los carpinteros. Un tipo de martillo de garra que tiene una garra curvada y el otro tiene una garra recta. Los martillos de uña rectas son las preferidas por los carpinteros de encuadre. Los martillos de garras curvadas son comúnmente utilizados por otros carpinteros por su capacidad para sacar las clavos. Los martillos se hacen en diferentes pesos con 16 y 20 oz que son los más comunes. También se utilizan diferentes tamaños de martillos. Un carpintero puede usar un martillo para impulsar estacas en la tierra cuando se marca un área. Existen varios tipos de barras de palanca que están disponibles para uso de la construcción. Las barras de demolición, barras planas y las patas de los gatos tienen una ranura en un extremo para eliminar los clavos que requieren más fuerza que la que se puede tener con un martillo.

Pinzas, destornilladores y llaves

Los carpinteros normalmente necesitan pinzas.

Las pinzas que usan por los carpinteros son las de regular deslizamiento de junta, de punta de nariz y de canal de bloqueo. Los destornilladores están disponibles como ranurados, que es el destornillador ordinario de punta plana y el destornillador de cruz. El destornillador de punta cuadrada puede ser más comúnmente utilizado por los ebanistas que por los carpinteros de la construcción. Las llaves de tubo, de extremo de caja, extremo abierto y llaves ajustables son rara vez utilizados por los carpinteros, pero son útiles para tenerlos en una caja de herramientas bien surtida.

Herramientas de corte

Una sierra de mano puede ser una de las herramientas de corte más utilizadas.

Las tronzadoras, sierras de mano, sierras de afrontamiento y las sierras de panel de la pared son las más comunes utilizadas por los carpinteros. Es bueno tener sierras de rasgue y sierras de pared. Las sierras de corte transversal y de la mano se utilizan para el corte de madera. Las sierras de afrontamiento se utilizan principalmente para cortar piezas de fundición para un ajuste ideal. Las sierras de rasgue y las sierras de mesa de la pared se utilizan para cortar en los tableros la pared para crear espacios para cosas tales como enchufes eléctricos.

Herramientas eléctricas inalámbricas

Las herramientas portátiles eléctricas son ampliamente utilizadas.

Los taladros portátiles eléctricos y las sierras circulares son herramientas comunes y eléctricas de la construcción y funcionan con pilas. La sierra de sable y la sierra alternativa cortan con un movimiento hacia adelante y hacia atrás. La sierra alternativa se utiliza a veces como la sierra de tablero de la pared para el corte de las aberturas de la misma. los taladros eléctricos por lo general vienen con un juego de brocas para diferentes tareas. Se pueden comprar una amplia variedad de brocas por separado.

Referencias

Sobre el autor

Gracie Sprouse has been writing professionally since 1976. Her areas of expertise are in antiques, crafts, real estate, income taxes and small businesses. Her education consists of an Associate of Applied Science with a business and accounting major from Piedmont Virginia Community College.

Créditos fotográficos

  • Martin Poole/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article