¿Cómo están hechos los Hot wheels?

Escrito por Rick Carlton ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los autos de carreras de juguete Hot Wheels (escala 1/64) de Mattel fueron lanzados al público en 1968 y desde entonces la línea de producto genera regularmente más de 4.800 millones de dólares en ventas anuales.

Planos

Primero Mattel analiza los planos del auto a tamaño real. Luego, el grupo de diseño de la empresa achica el auto para asegurarse de que puede ser reproducido dentro de su plano de 1/64 de pulgada.

Maqueta de plástico

Luego de completar el proceso del tamaño, los diseñadores construyen una maqueta del auto en plástico. Luego la administración de Mattel observa la réplica y acepta producir el auto o descarta el diseño.

Primera capa de colorante

Asumiendo que el diseño es validado, la empresa construye una segunda maqueta, pero en este caso, el modelo es teñido utilizando materiales de producción (normalmente una combinación de zinc y aluminio, a veces llamado "zymak").

Aceptación final

Una vez que la maqueta teñida está lista, la administración de Mattel valida nuevamente el diseño para asegurarse de que la apariencia del auto y el valor de producción sean aceptables. Si es así, esta maqueta es utilizada como una plantilla inicial de producción.

Producción

El molde de plantilla es replicado e instalado en una plantilla de producción. Una vez que los moldes están en su lugar, un sistema automatizado inyecta zymak en los modelos, luego lo someten a un proceso de enfriado. Luego se agregan los ejes y las ruedas. Los autos luego son enviados a un envoltorio final y hacia las tiendas.

×