Haz un prendedor de fieltro para Navidad

Escrito por Susie Delaney ; última actualización: February 01, 2018
Susie Delaney

En la temporada navideña tendrás muchísimas fiestas entonces, ¿por qué no hacer una pieza decorativa que combine con cada uno de tus atuendos? Para hacer estos sencillos prendedores solo necesitarás fieltro, relleno, un hilo y una aguja.

Susie Delaney

Traza y corta dos círculos idénticos en una pieza de fieltro. Estos serán la parte frontal y posterior del prendedor. Corta una forma de árbol en el fieltro, que sirva como adorno para la parte frontal.

Susie Delaney

Cose a mano el adorno del árbol sobre el círculo frontal de fieltro. Deja a un lado el segundo círculo, que servirá como la parte posterior del broche.

Susie Delaney

Adorna el broche usando un hilo contrastante, cuentas o adornos.

Susie Delaney

Cose el alfiler plano para prendedores en el círculo posterior.

Susie Delaney

Extiende la parte frontal sobre la posterior. El alfiler y los adornos deben quedar mirando hacia afuera y las partes lisas deben tocarse entre sí. Cose los bordes hasta dejar una abertura de 3/4 de pulgada (1,9 cm). Toma una pequeña cantidad de relleno e introdúcelo suavemente dentro del fieltro. Un consejo: Usa un palillo chino para que te ayude a distribuir el relleno uniformemente a lo largo de las piezas de fieltro.

Susie Delaney

Cose la abertura para cerrarla. El relleno no debe aparecer por las costuras.

Susie Delaney

Hay muchas formas de decorar estos pequeños prendedores. El color y las opciones de adorno son ilimitados. Este proyecto es una forma fácil y divertida de dar rienda suelta a tu creatividad.

Consejos

Este es un buen proyecto para hacer con los niños. Recorta algunas formas navideñas y organiza una fiesta de artesanías. Todos querrán hacer uno.