Haz un bebedero para pájaros

Escrito por Erin Ringwald ; última actualización: February 01, 2018
Usa maceteros para crear tu propio bebedero para aves.

Haz tu propio bebedero para aves con un macetero de terracota, para atraer a los pájaros a tu jardín. Este proyecto no requiere habilidades artísticas ni mucho tiempo o dinero. Con elementos de tu tienda local de artículos para el jardín, incluyendo maceteros de terracota y pintura para patio, puedes crear bebederos para aves únicos apilando maceteros y platillos juntos. Decora el producto terminado con pinturas acrílicas que combinen con tu estilo.

Selecciona tres tamaños de macetas: de 12, 14 y 16 pulgadas (30,5; 35,5 y 40,5 centímetros) de diámetro. Selecciona un plato de 20 pulgadas (50,8 cm). Lija las macetas y el plato por todos sus lados para emparejar las superficies y remover imperfecciones.

Humedece un trapo limpio con agua y escurre el exceso. Limpia el interior y el exterior de las macetas y el plato para remover el polvo generado en el paso 1. Deja que las macetas y el plato se sequen.

Pinta el interior y el exterior de las macetas con colores lisos usando pintura para patio. Deja secar y luego aplica una capa de sellador de poliuretano para proteger el diseño. Una vez que el poliuretano se seque, aplica una segunda capa y deja secar por completo.

Decora las macetas y el plato usando pinturas acrílicas. Pinta los diseños que te gusten a mano alzada o con una plantilla. Deja que la pintura seque por completo.

Voltea las macetas de 16 y de 14 pulgadas (40,5 y 35,5 cm). Aplica una línea de calafateo de plomero en la boca de la segunda maceta y colócala sobre la primera. Repite el proceso con la maceta de 12 pulgadas (30,5 cm).

Aplica una línea de calafateo alrededor del borde inferior de la maceta más chica y ubica el plato grande sobre ella, manteniéndolo hacia arriba. Céntralo antes de presionar hacia abajo y deja que el calafateo seque durante la noche.

Coloca el bebedero para aves ya terminado en tu jardín donde lo desees, y agrega de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) al plato.

Consejos

Como alternativa, puedes usar pegatinas de vinilo en lugar de pintura para hacer tus diseños.

Para mantener la proporción, el plato debe ser 4 pulgadas (10 cm) más grande que la maceta más grande, de acuerdo con el sitio web Patricia's Pots.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article