Cómo hacer una hamaca fácil para niños

Escrito por Julie Christensen ; última actualización: February 01, 2018
Las telas con patrones esconden bien la suciedad.

Las hamacas de red tradicionales pueden dar picazón, pero una hamaca hecha de algodón suave es cálida y atractiva. Además la hamaca puede lavarse a máquina cuando se ensucie. La hamaca de niño requiere sólo dos insumos y puede ser ensamblada en menos de una hora. Puedes coserla a mano si no tienes máquina de coser, aunque de esa forma tomará más tiempo. A pesar de que esta hamaca está diseñada para uso externo, puedes instalar una adentro también, con ganchos rígidos adjuntados a las vigas del techo.

Haz costuras a lo largo de los bordes largos de la tela para hacer un borde prolijo y evitar que se deshilache. Dobla los extremos hacia abajo 3/8 de pulgada (0,95 cm) en cada lado largo y plancha la tela para hacer un borde crispado. Dobla los bordes nuevamente para esconder el borde crudo. Plancha el borde una vez más. Cose a lo largo de los bordes para hacer la costura.

Haz un bolsillo de cada lado corto para sostener la soga que asegurará la hamaca. Dobla los bordes de la tela en ambos lados cortos 1/8 de pulgada (0,95 cm). Dobla la tela hacia abajo 2 pulgadas (5,08 cm) adicionales para hacer un bolsillo de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho. Plancha el borde para dejarlo más liso. Cose el bolsillo tres veces para reforzarlo. Este bolsillo debe ser lo suficientemente fuerte para sostener el peso de un niño.

Corta la soga por la mitad y ata cada trozo a la clavija pequeña. Inserta la clavija en el bolsillo y tira de la soga para que esté centrada. Quita la clavija.

Consejos

La clavija no es necesaria, pero simplifica el tirar de la soga a través del bolsillo de tela. Ata la hamaca entre dos soportes fuertes, como árboles o postes, espaciados por 8 pies (2,44 m) de distancia. La hamaca debería descansar en un arco suave, con la base a 2 pies (0,61 m) del suelo. Usa una serie de nudos simples para asegurar la hamaca o un nudo Josefina. Esta hamaca es lo suficientemente grande para un chico de 4 pies (1,22 m) de altura. Usa 3 yardas (2,74 m) de tela para hacer una hamaca para un niño más grande o para un adulto. La tela oscura retendrá más calor, mientras que la tela clara se mantendrá más fría. Agrega accesorios, como una sábana o una red para insectos.

Sobre el autor

Julie Christensen is a food writer, caterer, and mom-chef. She's the creator of MarmaladeMom.org, dedicated to family fun and delicious food, and released a book titled "More Than Pot Roast: Fast, Fresh Slow Cooker Recipes."

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article