Cómo hallar un promedio

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si puedes sumar y dividir, no tendrás problemas aprendiendo a calcular un promedio. Esta es una habilidad matemática básica y tiene aplicaciones dentro y fuera de un salón de clases. Toma tus exámenes de matemática, por ejemplo; encontrar el promedio de tus resultados te permitirá saber qué tan bien te está yendo. Esto también te será útil si deseas ahorrar dinero comprando precios.

Suma todos los números de la serie juntos.

Divide el total de números por la cantidad de ellos. Si estás intentando buscar el promedio de 7, 8, 10 y 11, por ejemplo, súmalos para obtener 36. Luego divide 36 por 4 para obtener 9, lo cuál es el promedio.

Utiliza esta técnica para ahorrar dinero cuando realizas tus compras. Si estás intentando determinar qué artículo comprar entre dos empaques de sodas, por ejemplo, divide el precio por el número de botellas en el empaque. Esto te dará el precio promedio por unidad, el cual puedes comparar con el precio por cada botella del segundo empaque.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article