Cómo hallar el número de moles del CO2

Escrito por Paul Dohrman ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Como se discute en el libro de texto introductorio “Química” de Raymond Chang, un mol es una medida de moléculas, equivalente a 6,022 x 10^23 moléculas aproximadamente, donde el símbolo "^" se refiere a una función exponencial. Utilizando la fórmula de los gases ideales, puedes hallar el número de moles de dióxido de carbono (CO2) en un recipiente, siempre que conozcas los otros parámetros y condiciones necesarios. Sobre las 150 libras por pulgada cuadrada (unidad llamada PSI, equivalente a 10,8 kilogramos por centímetro cuadrado), o alrededor de 10 veces la presión atmosférica normal, la fórmula de los gases ideales comienza a perder precisión y fórmula de Van der Waals se hace más adecuada.

Escribe la temperatura del CO2 en grados Kelvin (K), añadiendo 273,15 al número de grados Celsius.

Escribe el volumen del contenedor del CO2 en litros (L). Un litro es aproximadamente un cuarto de un galón. Convierte galones a litros, multiplicando por 3,7854.

Escribe la presión del contenedor en atmósferas (atm). Una atmósfera equivale a la presión del aire a nivel del mar. Convierte las unidades PSI en atmósferas, multiplicando por 0,06804596.

Calcula el número de moles del CO2 con la fórmula "n=PV/RT", donde "P" es la presión del paso tres, "V" es el volumen del paso dos, "T" es la temperatura del paso uno y "R" es una constante de proporcionalidad equivalente a 0,0821 L atm / K mol. Todas las unidades, a excepción de los moles, se cancelarán al final.

Compara tu trabajo con una calculadora en línea para la fórmula de gases ideales.